01-01-2020, 22:47
Bueno, capa país ha hecho su propio prólogo, en nuestro caso ha sido el grande de Pep Vila el que cada año cede su finca a los pilotos del raid para hacer una pequeña demo.
Prácticamente la totalidad de los equipos deben estar a estas horas preparando el material en tierras saudíes. Voy a hacer un borrador de cada etapa a ver si soy capaz de llevarlo al día
Etapa 1:
JEDDAH-AL WAHJ
Los pilotos y todo el personal logístico del raid, como ya digo, deberían haber aterrizado ya en el aeropuerto de la ciudad:
La cuna del inicio de este Dakar 2020 es sin duda una ciudad de contrastes.
Los barrios históricos, como casi siempre suele ocurrir, se dan de bruces con el downtown más opulento y llamativo:
Como buena ciudad costera, la humedad supera fácilmente el 50%. Este año, al correr prácticamente a nivel del mar, lo vehículos no adolecerán los "males de altura" que causaban los Dakares en tierras sudamericanas. Como dato, esta metrópoli está hermanada con Marbella.
Al Wajh ya es un núcleo poblado considerablemente más pequeño. Esto ya se va asemejando más a los Dakares africanos...
Entre medias de estas dos ciudades, esta primera etapa suma un enlace de 433km y una especial de 319km. Se ha dicho que ya esta primera etapa está lejos de ser fácil a nivel mecánico y, pese a ir lamiendo la costa, puede haber abandonos debido a la versatilidad del terreno pues hay tanto dunas como piedras.
Saludos
Prácticamente la totalidad de los equipos deben estar a estas horas preparando el material en tierras saudíes. Voy a hacer un borrador de cada etapa a ver si soy capaz de llevarlo al día
Etapa 1:
JEDDAH-AL WAHJ
Los pilotos y todo el personal logístico del raid, como ya digo, deberían haber aterrizado ya en el aeropuerto de la ciudad:
La cuna del inicio de este Dakar 2020 es sin duda una ciudad de contrastes.
Los barrios históricos, como casi siempre suele ocurrir, se dan de bruces con el downtown más opulento y llamativo:
Como buena ciudad costera, la humedad supera fácilmente el 50%. Este año, al correr prácticamente a nivel del mar, lo vehículos no adolecerán los "males de altura" que causaban los Dakares en tierras sudamericanas. Como dato, esta metrópoli está hermanada con Marbella.
Al Wajh ya es un núcleo poblado considerablemente más pequeño. Esto ya se va asemejando más a los Dakares africanos...
Entre medias de estas dos ciudades, esta primera etapa suma un enlace de 433km y una especial de 319km. Se ha dicho que ya esta primera etapa está lejos de ser fácil a nivel mecánico y, pese a ir lamiendo la costa, puede haber abandonos debido a la versatilidad del terreno pues hay tanto dunas como piedras.
Saludos