Entre los 80 y 90, Renault decidió para sus vehiculos vitaminados, pasarse al turbo como solución más satisfactoria para obtener más potencia. Una representación de los Turbo:
Los gloriosos R5 Alpine turbo
Y la ida de olla de Renault: R5 turbo y Turbo2
El versatil R11 turbo
El coupe GT Fuego turbo
La berlina radical: R21 2L turbo
El salón rodante: R25 turbo
Y el maximo exponente: Safrane Biturbo Baccara
https://www.autobild.de/klassik/artikel/...71825.html
Obviamente en la actualidad el turbo es el elemento más usado, tanto para motores pequeños y de poca potencia (0.9 tce 95cv), como en los más potentes (1.8 tce 300cv). Pero de aquella, turbo significaba otra cosa: prestaciones, deportividad...
Los gloriosos R5 Alpine turbo
Y la ida de olla de Renault: R5 turbo y Turbo2
El versatil R11 turbo
El coupe GT Fuego turbo
La berlina radical: R21 2L turbo
El salón rodante: R25 turbo
Y el maximo exponente: Safrane Biturbo Baccara
https://www.autobild.de/klassik/artikel/...71825.html
Obviamente en la actualidad el turbo es el elemento más usado, tanto para motores pequeños y de poca potencia (0.9 tce 95cv), como en los más potentes (1.8 tce 300cv). Pero de aquella, turbo significaba otra cosa: prestaciones, deportividad...