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Ventas y matriculaciones España 2020
#29
(06-02-2020, 22:39)joseSport escribió: Si, eso es cierto, que la poca electricidad que usamos es muy poco del recibo entero.

A ver si es verdad que cargar en casa sale barato, yo hasta que no vea que la factura del mes de cargar un eléctrico en casa sale por menos de los 80 euros que gasto en gasolina ahora, no veo claro esto del eléctrico.

Pues es echar cuentas... por lo que dices en este post y en el anterior no lo has hecho Taptap

Con respecto a lo de este: gastas poco; si intuyo 80€ al mes (yo gasto ~230€ de media y es mayoritariamente GLP... si fuera SP95 serían 350-400), la amortización de un eléctrico en tu caso sería en un plazo muy muy largo por el momento. Pero si es sólo por consumo de "carburante" un eléctrico es un 60-80-90% más económico de carburante que un térmico (los porcentajes varían en función del térmico y eléctrico considerados y también de la tarifa eléctrica elegida)

Con respecto a lo anterior: Si gastas cincuenta y tantos euros al mes en luz con tan poco consumo, o una de dos: o no gastas tan poco o tienes un término de potencia ultra-hinchado para lo que necesitas (eso es lo que gastan mis padres en una tarifa de mercado libre en dos meses en la casa del pueblo, que es de uso de fin de semana/verano).

Analizar los datos de consumo horario (que están en bruto en la web de tu distribuidora, o puede que incluso además presentados de forma útil en la web de tu comercializadora) y adaptar tu contrato a tu modelo de consumo te puede suponer un ahorro tranquilamente del 30-50% mensual.

Por ej., yo heredé el contrato del anterior propietario de mi vivienda aquí en Murcia. Como ese anterior propietario era una empresa, Iberdrola Clientes (comercializadora) te exige ir a un distribuidor para cambiar el titular, pero no para cambiar la cuenta de cargo. Por pereza de hacerlo, estuve 1 año pagando la luz siendo el titular del contrato aún el antiguo propietario con las condiciones que tenía este... 60€/mes de media: contrato libre sin discriminación horaria y 5,75kW de potencia. Cuando analicé un poco baje a 4kW con discriminación horaria -> resultado 45€/mes de media... pero es que tengo todo eléctrico (termo, dos splits que hacen de bombas de calor/AC, vitro y horno), no pienso cambiar potencia (al menos inicialmente) y eso que ya tengo instalado el PDR para el Corsa-e

Mis números: http://www.mediafire.com/view/gsyctu82we...9.png/file

Con el Corsa-e estimo:
- añadir 400kWh mes a 0,03€ (cambiaré de tarifa a la específica para VE): 12€
- a cambio gastaré los actuales ~150kWh de la casa a 0,165€: 25€
- 16,5€ por potencia/alquiler, etc
Total 53,5 + IVA: 64,5€

(Si no cambiara de tarifa, serían 500kWh a 0,085 (42,5€) y 50kWh a 0,165€ (8€) -> 67€ + IVA -> 81€)

Todo esto hará que mi consumo de carburante se reducirá de los ~230€ actuales a ~60€ de lo que seguiré haciendo gastando en zumo o aroma de dinosaurio y 20€ más de luz. Y además siendo "más limpio" Mola

Esto es el cálculo de inicio de sólo ir al trabajo y volver. Poco a poco espero ir reduciendo también el gasto en zumo de dinosaurio a medida que haya más cargadores y pueda permitirme ciertos viajes Mola que 330km de autonomía y 100kW de potencia de carga deben permitir al Corsa-e viajes medios (300-500kms) sin mayor complicación que una paradita de 20-40minutos Number1

PD: Y sé que no tengo la compañía de luz más barata... Roto2cafe
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RE: Ventas y matriculaciones España 2020 - por deebass - 07-02-2020, 11:56

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