(04-03-2020, 10:57)DILINGER escribió: Así rápido, 98.221 unidades un 5,1% menos que en 2019 y niveles de 2016 y 2017. En este año llevamos 187.871 matriculaciones, un 6,2% menos que el año pasado.
Suben empresas levemente y caen alquiladoras algo menos que el mercado y sobre todo, particulares.
Bajan todos los segmentos destacables, salvo los SUV exceptuando los del segmento C que también bajan y también mejoran cifras los monovolumen compactos.
Mejora levemente la demanda de diésel, aunque un 64,5% de los coches matriculados siguen siendo gasolina. Los eléctricos suponen el 2,9%.
Caída del Sandero por el cambio de modelo y motores y por la sobreventa de finales de 2019 (un compi pilló un Stepway 0.9 TCE de stock equipado con todo por un precio pornográfico) y además que se nota que se han quedado pocas versiones (típico de final de ciclo) a la espera del nuevo.
Y el Corsa está vendiendo como un campeón... no me extraña Hasta el "básico pelao" viene perfectamente funcional y el motor básico de 75CV mueve los 980kg de manera suficiente (no es como hace 6-10 años que muchas marcas te ponían un motor de 60-65CV para 1100kg). Y quien quiera un poco más, el 1.2T de 100CV lo saca por debajo de 14k ya bastante bien equipado.
Y el Tipo mantiene el tipo... valga la rebuznancia
PD: Por supuesto y como siempre, mil gracias @DILINGER por el currazo