29-05-2020, 13:23
(29-05-2020, 12:39)nomah escribió: Nissan es solo la primera.
Aquí va a caer toda la industria, Vigo, Valencia, Valladolid.... Por no hablar de las ciento de empresas satélites repartidas por toda España que trabajan directamente para las fábricas.
España ha destruido toda la industria que le llevo hace 40años a ser octava potencia mundial.
Nos ha quedado bares y ladrillo.
No se va a ir nada. La planta de Nissan no tenía futuro. Y con el semiabandono de Europa, menos.
Si hay tanta fábrica en España, es por algo. Porque es un país rentable para trabajar. Estable, con infraestructuras, con costes razonables, con mano de obra cualificada, con tejido industrial y de servicios, con una carga fiscal baja....
Para las marcas, volver a Francia o Alemania significaría perder las inversiones recientes aquí de plantas que fabrican superventas que en muchos casos apenas acaban de iniciar su andadura comercial y por tanto, sin haber amortizado un euro, para tener que volver a realizarlas en su suelo y a partir de ahí, competir en un mercado global con costes más altos y por tanto, siendo menos competitivas.
En la anterior crisis cerraron fábricas por Europa y España no se tocó. Es más, en algunos casos se ganó producción.
Tras este bache, se volverán a vender millones de coches al año en la UE y España seguirá siendo uno de los países que más producen.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -