Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desaparición carrocerías sedán pero...
#4
(28-10-2020, 11:35)Die escribió: A raíz de ver la actualización del Megane 4 puertas, que no se ofrece ene España, siendo consciente que nuestro mercado puede ser especial como cualquier otro, te paras a pensar, y qué modelos, compactos, se ofrecen en cuatro puertas? Corolla, Mazda 3 y el Tipo?
Y se ve como estas carrocerias que aportaban un poco de empaque y maletero a las modestas economías familiares de hace unos años han ido desapareciendo en favor de otras opciones, modas, necesidades...

Pero resulta más llamativo que cuando un tipo de modelo de gama media desaparece, van las tres alemanas y sacan sus correspondientes versiones sedán de los clase A, A3 y serie 2 y les va bien.

Cuáles creéis que son las razones?
Sube de escalón la gente de clase media manteniendo tipo de carrocería.
Bajan de tamaño de carrocería los compradores de esas marcas premium.

Cómo veis este movimiento del mercado?

A3 sedan no he visto muchos

serie 2 creo que directamente ninguno

A sedan tampoco creo que ninguno o muy pocos

CLA si miles, pero el CLA es un compacto en el sentido de que Mercedes es una marca cutre y utiliza esa plataforma para el máximo beneficio y si es con motores de Renault mejor, pero no en el sentido de dimensiones, el CLA sus dimensiones son ya de segmento D, por tanto el comprador lo compra como una berlina Mercedes grande, si lo hace engañado y tal pero bueno es lo que tiene comprar según logotipos


Las razones del declive de este tipo de coches para mí son la subida del tamaño de los segmentos, así como la creación de nuevos segmentos más interesantes

en los 90 cuando había estas carrocerías un compacto medía poco mas de 4 metros, y el compacto sedan seguía teniendo un tamaño razonable

al final estamos hablando que un ford orion de los 90 eran una dimensiones de 4,229 yo creo que muy razonables

Eso sí, la carrocería break era todavía más razonable, pero tenían muy mala fama en España


Ahora nos situamos en la actualidad

Mi padre tiene dos compactos sedan

uno es un Astra H.

El Astra H sedan son 4,587 metros

en que se traducen????

este no está mal resuelto porque tiene una batalla mayor que el hatchback, entonces si se traduce en más amplitud, después un maletero enorme pero poco aprovechable

mi opinión?

mejor un Astra Caravan que es más amplio o además es más corto o un Opel Zafira de ese año que medía lo mismo y es mucho mejor, 7 asientos, mucha amplitud...

[Imagen: astra-h-dimensions-1.jpg]

Las diferencias son grandes entre hatchback y sedan, es verdad que el sedan era más largo no solo en voladizos si no en batalla pero la amplitud máxima la ofrecía el Caravan, si no contamos la Zafira que pongo debajo

[Imagen: zafira_2005.jpg]
[Imagen: 2007-opel-zafira-14_800x0.webp]

Luego que vehículos teníamos como muy vendidos en el año 2009????

Aquí en 2009 aún no había fiebre SUV, Ford Kuga 8000, Audi Q5 5000...

En compactos, que incluían sus carrocerías monovolumen, Renault Megane y Scenic 52.000, Citroen C4 y Picasso 42.000, Ford Focus y CMax 31.000

Al final como he dicho si miramos solo la gama Astra la opción más razonable era una Zafira. Más pequeña que el Astra Sedan y mucho mejor aprovechada

[Imagen: 00486-mid.jpg]
[Imagen: renault_scenic_2005-27801.jpg]

Luego el otro que tiene es un Fiat Tipo

El Fiat Tipo son 4,532 y de este si se ven principalmente como Uber, Uber lleva vehículos tipo berlina y esta es la más barata sin contar con el Logan

[Imagen: fiat-tipo-sedan.jpg]
[Imagen: fiat-tipo-5-puertas.jpg]
[Imagen: fiat-tipo-station-wagon.jpg]

Aquí tenemos la misma batalla que en el Hatchback, ya no tenemos tanta diferencia de largo, pero a cambio tampoco es más interesante que un hatbhack, y sigue resultando más interesante la versión SW


que vehículos de 4,50 valora mejor el mercado????


Pues ahora en el mercado ya no hay monovolúmenes de 4,50 como hace 10 años, ahora hay SUVs bastante interesantes por practicidad y que el mercado ha preferido frente a los monovolumenes

Nissan Qashqai

[Imagen: medidas-nissan-qashqai-2017.jpg]
[Imagen: capacidad%20maletero%20Nissan%20Qashqai.jpg]

Hyundai Tucson

[Imagen: hyundai-tucson.jpg]
[Imagen: hyundai-tucson-2019-interior.jpg]

Seat Ateca

[Imagen: seat-ateca.jpg]
[Imagen: Bq97uFql.png]


Son coches que no sobrepasan el 4,50 pero mucho mejor aprovechados que una berlina compacta que se lo come en voladizos
Responder


Mensajes en este tema
RE: Desaparición carrocerías sedán pero... - por SUPRA 3000 - 28-10-2020, 12:31

Salto de foro: