Yo creo que en general, lo que marca la duración de un coche es la capacidad económica del que lo compra. Todo es reparable. Y reparar sale casi siempre mucho más barato que cambiar.
El que mantiene un coche viejo no suele hacerlo por gusto. Cuando uno ve un coche viejo puede pensar que es porque aguanta, cuando lo normal es que sea porque se aguanta al no poder cambiar y se estira y repara lo necesario porque no pueden permitirse un coche mejor. Los coches nuevos que se compran por personas con mayor capacidad adquisitiva se sustituyen antes por capricho, cansancio, moda....
No hay más que pasear por barrios humildes y barrios menos humildes y ver quién mantiene los coches. ¿Son más fiables los coches de los pobes?. Pues obviamente, no pero reparan en vez de cambiarlos porque no se lo pueden permitir. O visitar los desguaces llenos de coches en buen estado y que se tiran porque la reparación cuesta el 5% de lo que costará un coche nuevo.
El que mantiene un coche viejo no suele hacerlo por gusto. Cuando uno ve un coche viejo puede pensar que es porque aguanta, cuando lo normal es que sea porque se aguanta al no poder cambiar y se estira y repara lo necesario porque no pueden permitirse un coche mejor. Los coches nuevos que se compran por personas con mayor capacidad adquisitiva se sustituyen antes por capricho, cansancio, moda....
No hay más que pasear por barrios humildes y barrios menos humildes y ver quién mantiene los coches. ¿Son más fiables los coches de los pobes?. Pues obviamente, no pero reparan en vez de cambiarlos porque no se lo pueden permitir. O visitar los desguaces llenos de coches en buen estado y que se tiran porque la reparación cuesta el 5% de lo que costará un coche nuevo.