23-11-2020, 21:08
Y sobre los híbridos recargables PHEV, un estudio que explica lo que ya suponíamos, que si se usan mal son un desastre medioambiental.
En modo normal, polucionan algo más que lo homologado. Hasta ahí, lo esperado.
En modo térmico, el hecho del sobrepeso que implica todo el sistema híbrido, les hace más contaminantes.
Pero es el modo recarga, el que prepara al coche para tener la batería totalmente cargada antes de llegar a una ciudad, el que resulta totalmente desastroso.
Incluso con las baterías totalmente llenas, no es difícil sobrepasar los límites homologados. Pero una vez en carretera, a los pocos km los modelos probados ya habían superado esos valores.
Esto podría solucionarse recargando con más frecuencia, pero no es viable dada la poca autonomía. De hecho la directora del estudio Julio Poliscasnova critica que los fabricantes echan la culpa a los usuarios, cuando el problema es que estos PHEV están mal hechos. Tienen motores térmicos de mucha potencia y motores eléctricos pequeños e insuficientes para muchas circunstancias de tráfico, su recarga es muy lenta y su autonomía ridícula. Solo sirven para pasar pruebas de laboratorio.
Apunta que la UE debería reconsiderar cómo se homologan estos vehículos porque sino, terminarán desapareciendo igual que los diésel y que los gobiernos, debieran de dejar de subvencionarlos puesto que estas partidas económicas no ayudan a solucionar ningún problema, a veces al contrario colaboran en empeorarlo.
https://www.transportenvironment.org/pre...on-claimed
En modo normal, polucionan algo más que lo homologado. Hasta ahí, lo esperado.
En modo térmico, el hecho del sobrepeso que implica todo el sistema híbrido, les hace más contaminantes.
Pero es el modo recarga, el que prepara al coche para tener la batería totalmente cargada antes de llegar a una ciudad, el que resulta totalmente desastroso.
Incluso con las baterías totalmente llenas, no es difícil sobrepasar los límites homologados. Pero una vez en carretera, a los pocos km los modelos probados ya habían superado esos valores.
Esto podría solucionarse recargando con más frecuencia, pero no es viable dada la poca autonomía. De hecho la directora del estudio Julio Poliscasnova critica que los fabricantes echan la culpa a los usuarios, cuando el problema es que estos PHEV están mal hechos. Tienen motores térmicos de mucha potencia y motores eléctricos pequeños e insuficientes para muchas circunstancias de tráfico, su recarga es muy lenta y su autonomía ridícula. Solo sirven para pasar pruebas de laboratorio.
Apunta que la UE debería reconsiderar cómo se homologan estos vehículos porque sino, terminarán desapareciendo igual que los diésel y que los gobiernos, debieran de dejar de subvencionarlos puesto que estas partidas económicas no ayudan a solucionar ningún problema, a veces al contrario colaboran en empeorarlo.
https://www.transportenvironment.org/pre...on-claimed