24-11-2020, 14:18
(24-11-2020, 14:11)DILINGER escribió: Te entiendo bien, no era una bronca ni nada parecido. Solo una reflexión.Al 100% de acuerdo con tu reflexión. En 2030 ya veremos, una cosa es que no se vendan coches y seguramente otros 10 años mas habrá que esperar para ver tecnologías mejoradas y a precios para las masas. Por eso decía, aprovechar ahora los que queráis tener algo curioso y que os guste mucho porque en 4 - 5 años empezarán a acotar cada vez mas y mas cosas que nos gusten.
Y no es que se ponga el foco en los coches. Hay normativas para evitar emisiones en muchos más ámbitos de lo que creemos (industria, construcción, agricultura y ganadería...), pero como el coche lo tenemos todos, es donde más lo vemos. Que un edificio de oficinas donde trabaja mucha gente, haya tenido que cambiar la climatización y poner una aerotermia + solar térmica + bomba de calor parece un tema guay y moderno cuando detrás lo que hay es la misma normativa que obliga a desaparecer los coches a combustión. Y claro que falta mucho, es una adaptación de muchas cosa la que hay que hacer. Pero los térmicos no van a desaparecer de un día para otro tampoco. Cualquier coche que compres hoy podrás usarlo casi 20 años por lo menos.
También hay que pensar que hay cosas que son más factibles que otras de electrificar. Un coche lo es, un avión o un barco requerirán de otras tecnologías para evitar la emisión de CO2. ¿Hidrógeno?. ¿Combustibles sintéticos?. ¿Energía nuclear en el caso de los barcos?. Aún está complicado, pero donde se pueda hay que empezar cuanto antes.
Pero vamos, que estoy convencido de que de lo único que no tenemos que preocuparnos es de si habrá coches asequibles dentro de 10 años o no. ¿En serio cree alguien que esa industria iba a permitirse no seguir vendiendo un volumen de coches parecido al que vende hoy?. No y menos, cuando va a ser incluso más barato. Tanto, que es mi opinión, en la década de los 30 la gente se deshará de sus térmicos simplemente por costes. Y seguro que como comentaba RSport, se siguen permitiendo los clásicos.