11-12-2020, 11:13
(10-12-2020, 16:51)DILINGER escribió: Europa pisa el acelerador.
Transporte público:
Viajes en avión sin emisiones a partir de 2035
Viajes de menos de 500 km con emisiones neutras a partir de 2030
Duplicar número de trenes de alta velocidad
Y sobre el transporte en carretera, endurecimiento de las normas a partir del próximo verano para turismo y vehículos industriales en 2022.
En 2030 tiene que haber 30 millones de vehículos de cero emisiones, bien a baterías bien con pila de hidrógeno.
Se construirán 3 millones de puntos de recarga.
Si sumamos que hay varios países que quieren prohibir la venta de térmicos a partir de 2030, la pregunta es si a los fabricantes les interesará invertir un euro no ya en motores térmicos, sino en algo que no sean coches 100% cero emisiones.
Lo gracioso luego es leer en todo blog/revista/whatever del motor que "las marcas quieren apostar por lo eléctrico y lo 0 emisiones" (como con la última noticia de Honda). No, señores, no, a las marcas les obligan dejar de invertir en coches de combustión. Da rabia, porque dan a entender que esas grandes empresas por voluntad propia quieren empezar a arruinarse y a vender coches inaccesibles para mucha parte de la población, cuando lo que realmente hay es un imperativo legal y por tanto económico para dichas empresas.