11-12-2020, 13:17
(10-12-2020, 20:36)JaviRipper escribió: A ver, es que han machacado al vehículo privado mientras aviones o cruceros/mercantes contaminan bastante más... La culpa de los taxis diesel, pero llegando decenas de vuelos y varios cruceros al día Barcelona. No tiene sentido que te hagan cambiar un coche del 2000 pero te puedas ir a pasar el fin de semana a Londres, el siguiente a Berlín...
Se ha ido primero a por lo más fácil. Es más viable hacer los coches cero emisiones que los aviones o los barcos. De hecho estamos en 2020 y un id3 o un Model 3 ya no suponen para la inmensa mayoría de usuarios ni más problemas, ni más costes a lo largo de la vida del coche. ¿Alguien duda que en 10-15 años serán asequibles y mucho más baratos que los motores de gasolina?.
Pero todo llegará, los barcos y aviones, también. De hecho ya hay aplicaciones navales de pila de hidrógeno, barcos, ferrys, submarinos... e incluso, no hace mucho fue botado el primer hidrogenero. No gasero ni petrolero. Hidrogenero. La producción de hidrógeno será una industria muy importente.
(10-12-2020, 20:37)fabiotasa2 escribió: Yo quiero ver los de los viajes en avion en 2035... no se yo ..
Pues aviones con biocombustibles, combustibles sintéticos o hidrógeno. En los primeros casos serían emisiones neutras.
https://www.flightglobal.com/engines/rol...51.article
Sobre los SMR que pueden ser revolucionarios:
https://www.rolls-royce.com/products-and...pportunity
¿Aviones a hidrógeno?
https://es.wikipedia.org/wiki/Tupolev_Tu-155
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -