11-12-2020, 13:35
(Última modificación: 11-12-2020, 13:43 por theblackmissil.)
(11-12-2020, 11:13)Estrujenbajen escribió: Lo gracioso luego es leer en todo blog/revista/whatever del motor que "las marcas quieren apostar por lo eléctrico y lo 0 emisiones" (como con la última noticia de Honda). No, señores, no, a las marcas les obligan dejar de invertir en coches de combustión. Da rabia, porque dan a entender que esas grandes empresas por voluntad propia quieren empezar a arruinarse y a vender coches inaccesibles para mucha parte de la población, cuando lo que realmente hay es un imperativo legal y por tanto económico para dichas empresas.
Nada mas lejos de la realidad.
Es una cosa que me gustaria explicar con detenimiento, en el mundo empresarial no se da puntada sin hilo y precisamente esas declaraciones de los fabricantes (a mi juicio) corroboran lo que vengo pensando, el proximo gran ahorro de costes y mejora de rentabilidad viene de la mano de la electrificación a gran escala por mucho que nos pese.
Escalar una gama solo con capacidades de bateria y numero/potencia de motores electricos es infinitamente mas barato una vez hecha la primera gran inversión, es decir el paso de combustion a pilas, que hacerlo con una gama de combustión tradicional.
Evidentemente, ser ECO vende y da dinero, pero por detras esta un margen del motor tradicional cada vez mas agotado y de un desarrollo mas dificil para satisfacer ciertas exigencias (no solo medioambientales), exigencias que para el mercado de no-quemados son muchisimo mas baratas y simples de cumplir via pilas.
Unos por otros, y aunque nos creamos que no, legisladores y fabricantes van de la mano, y desde el boom chino y Tesla, las cosas no hacen mas que acelerarse, el proposito es ganar dinero y ese cambio de modelo a medio plazo es muy rentable.
Y ojo, digo pilas, por no decir una dualidad de electrico puro e hidrogeno, que es hacia lo que vamos.
Ya digo, me gustaria recopilar lecturas y abrir un tema bien estructurado, porque yo era de los que creia que era todo imposición y he ido descubriendo una multitud de factores que han movido la balanza a una electrificación en connivencia total con las administraciones publicas.