11-12-2020, 13:48
(11-12-2020, 13:35)theblackmissil escribió: Nada mas lejos de la realidad.
Es una cosa que me gustaria explicar con detenimiento, en el mundo empresarial no se da puntada sin hilo y precisamente esas declaraciones de los fabricantes (a mi juicio) corroboran lo que vengo pensando, el proximo gran ahorro de costes y mejora de rentabilidad viene de la mano de la electrificación a gran escala por mucho que nos pese.
Escalar una gama solo con capacidades de bateria y numero/potencia de motores electricos es infinitamente mas barato una vez hecha la primera gran inversión, es decir el paso de combustion a pilas, que hacerlo con una gama de combustión tradicional.
Evidentemente, ser ECO vende y da dinero, pero por detras esta un margen del motor tradicional cada vez mas agotado y de un desarrollo mas dificil para satisfacer ciertas exigencias (no solo medioambientales), exigencias que para el mercado de no-quemados son muchisimo mas baratas y simples de cumplir via pilas.
Unos por otros, y aunque nos creamos que no, legisladores y fabricantes van de la mano, y desde el boom chino y Tesla, las cosas no hacen mas que acelerarse, el proposito es ganar dinero y ese cambio de modelo a medio plazo es muy rentable.
Y ojo, digo pilas, por no decir una dualidad de electrico puro e hidrogeno, que es hacia lo que vamos.
Ya digo, me gustaria recopilar lecturas y abrir un tema bien estructurado, porque yo era de los que creia que era todo imposición y he ido descubriendo una multitud de factores que han movido la balanza a una electrificación en connivencia total con las administraciones publicas.
Lo que cuentas es enormemente interesante, y tiene todo el sentido del mundo. Si creas el hilo me mantendrás enganchado. Creo que puede dar mucha cuerda.