14-12-2020, 22:15
(14-12-2020, 21:38)DILINGER escribió: Yo sé bien lo que significa, pero si cuesta aparcar es fundamentalmente en zonas periféricas a las reguladas por la ORA como el barrio donde vivo, que tiene una presión acojonante de personas que vienen de fuera a Gijón y aparcan lo más cerca del centro posible, pero sin ser zona azul. Yo quiero que pongan ORA en mi barrio y que los vecinos tengamos tarjeta de residente y el que venga, que ya le de igual aparcar aquí o en otro sitio porque tiene que pagar y límite igual.
Esta es una foto del barrio donde me crié. Esas plazas, de niño estaban vacías y jugábamos las pandillas varios partidos de fútbol a la vez sin ninguna interferencia. La gran mayoría de edificios tienen garaje propio. Ahora mucha gente que viene a Gijón aparca ahí, a 15-20 minutos andando del centro, cerca de una playa, con autobuses al lado, entrada casi directa por la autopista y a solo 300 m de ahí ya es todo zona azul así que intentan aparcar justo antes. Pues los vecinos con dos coches ya no encuentran donde aparcar.
Ese es el problema. Y mi barrio es peor. Porque es todo cuadras, mucha más densidad de población, muy pocos garajes... pero aparcamiento gratis y libre también. Yo en Gijón no uso el coche nunca. Voy andando, o en bici, o bien la mía o bien las gratuitas del ayuntamiento. O cojo el autobús si llueve. El sábado bajé a comprar los reyes a mi sobrina, un libro. Bici, mochila, casco, luces y al centro. En un plis llego, cando la bici en un soporte, hago mis compras y para casa. Mientras, mogollón de coches y tráfico dando vueltas. Qué quieres que te diga... que dejen el coche en casa.
La solución es, como bien dices, que pongan ORA y que os den una tarjeta de residente, porque si bien es cierto que es absurdo coger el coche para ir al centro a por un libro, puede que lo necesites para ir a trabajar, una urgencia... Y a la vuelta te toque estar 20 minutos dando vueltas igual que el turista que quiere aparcar gratis cerquita de la playa.
A mi me pasa igual, y al final es cierto que intentas coger el coche lo menos posible, sólo con tal de no perder tiempo buscando donde aparcar.