15-12-2020, 11:05
A ver. Aunque nos joda, la culpa de todo por decirlo de una maneraresumida viene de Europa, que es una excusa claro. Las ciudades no saben muy bien como gestionar cada vez y justificar menos, el poder disminuir el tráfico en las ciudades y la contaminación que genera. ¿Como lo maquillamos? Fácil, que desde Bruselas se nos impone un máximo de emisiones. Y como Bruselas son entes superiores, entonces ponemos cara de pues es lo que hay... y a tragar.
Pero claro, sus responsabilidades a nivel de hacer su trabajo (crear infraestructuras para electricos, crear parkings disuasorios, mejorar el transporte público de las ciudades, ayudas en la compra de vehiculos sostenibles) ya sabemso de sobra cuales son y cuales realizan. Lo único que hacen es salir en la foto, ponerse la pegatina de que somos muy buenos, que somos muy verdes cuando queremos, y que viva el vino. Y cuando les dices donde está todo lo que hace falta, ponen cara de que estamos en ello... Así es como nuestra clase política (da igual sea del partido que sea) nos engaña.
A mi lo de limitar el tráfico de las ciudades me parece correcto, pero entonces si no tengo la libertad de poder circular por determinadas zonas, no me cobres impuestos como me cobras. Un ejemplo, los que tenemos coches con más de 30 años clásicos, que no les hacemos más de 2.000 km anuales... directamente ¿Los tiramos a la basura? Porque ni en el propio ayuntamiento te dicen si registrándolos como histórico podrás aunque sea con restricciones circular con el. Es muy subrealista todo. Hacer las cosas sin tener todo ya claro y pensado...
Sobre el tema de la ORA, pues otra mamarrachada, y me explico. La ORA no soluciona el problema del parking, lo se porque vivo en un barrio con varias zonas de ese tipo. Lo único que genera, es mas impuestos y dineritos para el ayuntamiento, que no revierten en mejorar infraestructuras ni nada, solo ciertos bolsillos. Porque la ORA cuesta anualemente al menos en Madrid casi 25 €. Y por ejemplo, si eres residente solo puedes aparcar sin límite en zonas verdes, en zonas azules tienes restringido el horario. Es decir, les regalas tu espacio para que lo exploten a su antojo. Y sigue existiendo el mismo problema de plazas de parking de siempre, de hecho lo que han ido generando es el encarecimiento de los alquieleres de plazas subterraneas a niveles de más del 50% en menos de 5 años. Ahi tenemos las consecuencias.
Yo me reitero en lo que siempre digo, y mira que yo aunque resida en una zona medio centrica de la ciudad, me muevo por transporte público para practicamente todo. Si quieres tener menos coches, mejora esto, da accesos a parkings a quien viene de fuera, no te dediques solo a limitar y prohibir.
Pero claro, sus responsabilidades a nivel de hacer su trabajo (crear infraestructuras para electricos, crear parkings disuasorios, mejorar el transporte público de las ciudades, ayudas en la compra de vehiculos sostenibles) ya sabemso de sobra cuales son y cuales realizan. Lo único que hacen es salir en la foto, ponerse la pegatina de que somos muy buenos, que somos muy verdes cuando queremos, y que viva el vino. Y cuando les dices donde está todo lo que hace falta, ponen cara de que estamos en ello... Así es como nuestra clase política (da igual sea del partido que sea) nos engaña.
A mi lo de limitar el tráfico de las ciudades me parece correcto, pero entonces si no tengo la libertad de poder circular por determinadas zonas, no me cobres impuestos como me cobras. Un ejemplo, los que tenemos coches con más de 30 años clásicos, que no les hacemos más de 2.000 km anuales... directamente ¿Los tiramos a la basura? Porque ni en el propio ayuntamiento te dicen si registrándolos como histórico podrás aunque sea con restricciones circular con el. Es muy subrealista todo. Hacer las cosas sin tener todo ya claro y pensado...
Sobre el tema de la ORA, pues otra mamarrachada, y me explico. La ORA no soluciona el problema del parking, lo se porque vivo en un barrio con varias zonas de ese tipo. Lo único que genera, es mas impuestos y dineritos para el ayuntamiento, que no revierten en mejorar infraestructuras ni nada, solo ciertos bolsillos. Porque la ORA cuesta anualemente al menos en Madrid casi 25 €. Y por ejemplo, si eres residente solo puedes aparcar sin límite en zonas verdes, en zonas azules tienes restringido el horario. Es decir, les regalas tu espacio para que lo exploten a su antojo. Y sigue existiendo el mismo problema de plazas de parking de siempre, de hecho lo que han ido generando es el encarecimiento de los alquieleres de plazas subterraneas a niveles de más del 50% en menos de 5 años. Ahi tenemos las consecuencias.
Yo me reitero en lo que siempre digo, y mira que yo aunque resida en una zona medio centrica de la ciudad, me muevo por transporte público para practicamente todo. Si quieres tener menos coches, mejora esto, da accesos a parkings a quien viene de fuera, no te dediques solo a limitar y prohibir.