15-12-2020, 12:44
¿Pero de verdad a alguien le parece bien que sigan las ciudades llenas de contaminación y en un atasco perpetuo?. Las ciudades cada vez tienen más habitantes, más coches pero los centros urbanos tienen el mismo tamaño que hace décadas. Hace muchos años que se ha sobrepasado su capacidad y cada vez vamos a peor.
Y no es Europa, es todo el mundo civilizado. O a ver si creéis que en Japón, Australia, Canadá, EEUU, Corea, incluso China, no se adoptan medidas similares. La suerte que tenemos de estar en la UE es que a países que llegaríamos retrasados a todo esto, nos obligan a acelerar los cambios.
Y lo mejor es que funciona.
https://inrix.com/scorecard/
Aquí podéis ver cómo muchas ciudades avanzadas que están tomando medidas reducen los atascos, mientras otras los aumentan.
La ORA facilita el aparcamiento porque:
a) impone rotación y evita que las plazas estén ocupadas todo el día
b) favorece a los residentes
c) no deja zonas sin regular que acumulen toda la presión de aparcamiento y se reparte más la búsqueda de aparcamiento.
Y de paso, crea empleos.
Si ahora tengo que coger el coche y hacer un recado rápido como ir a recoger algo pesado, tengo posibilidades de llegar y encontrar aparcamiento. Siendo difícil, ya hace años cuando no había tanto coche era imposible. No quiero imaginar hoy lo que sería sin ORA.
Lo que no vale es poner ORA o cerrar los barrios a no residentes y ya está y ahí es donde se falla. Hay que añadir otras medidas para que la gente se pueda mover a los sitios a trabajar, o disfrutar del ocio y que se puedan dejar los coches estacionados una jornada laboral por precios razonables. Pero la solución no es saturar los barrios residenciales y perjudicar a los vecinos.
Y no es Europa, es todo el mundo civilizado. O a ver si creéis que en Japón, Australia, Canadá, EEUU, Corea, incluso China, no se adoptan medidas similares. La suerte que tenemos de estar en la UE es que a países que llegaríamos retrasados a todo esto, nos obligan a acelerar los cambios.
Y lo mejor es que funciona.
https://inrix.com/scorecard/
Aquí podéis ver cómo muchas ciudades avanzadas que están tomando medidas reducen los atascos, mientras otras los aumentan.
La ORA facilita el aparcamiento porque:
a) impone rotación y evita que las plazas estén ocupadas todo el día
b) favorece a los residentes
c) no deja zonas sin regular que acumulen toda la presión de aparcamiento y se reparte más la búsqueda de aparcamiento.
Y de paso, crea empleos.
Si ahora tengo que coger el coche y hacer un recado rápido como ir a recoger algo pesado, tengo posibilidades de llegar y encontrar aparcamiento. Siendo difícil, ya hace años cuando no había tanto coche era imposible. No quiero imaginar hoy lo que sería sin ORA.
Lo que no vale es poner ORA o cerrar los barrios a no residentes y ya está y ahí es donde se falla. Hay que añadir otras medidas para que la gente se pueda mover a los sitios a trabajar, o disfrutar del ocio y que se puedan dejar los coches estacionados una jornada laboral por precios razonables. Pero la solución no es saturar los barrios residenciales y perjudicar a los vecinos.