22-01-2021, 17:19
(22-01-2021, 13:57)RSport escribió: Está claro que el principal problema es integrar una aleta clásica en un frontal moderno "macizo", al final tienes que adaptar la altura de la aleta al resto del morro y queda fatal. Si partieran del Beetle en lugar del PT Cruiser quizás lo tendrían más fácil para lograr un resultado más armónico.
Yo creo que parte del error es coger como base coches con motor transversal, que tienen el morro corto. Eso hace muy difícil integrar unas aletas/guardabarros tan curvos como llevaban los diseños clásicos.
Yo creo que buscando bases con motor longitudinal, con los que pueden crear un morro largo, podrían adaptar mejor estos diseños. Aunque el resultado con el MX5 no es que sea muy bueno. Y creo que es más debido a que han querido ahorrar a la hora de modificar la estructura delantera el vez de realizar una prácticamente nueva. Esos arcos sobre las ruedas no deberían haber estado a continuación de los faros, sino a la altura de los mismos. Pero como digo, prácticamente tendrían que rehacer toda la estructura central y recolocar bastantes componentes del vano motor.