Artículo de L'Argus sobre el futuro C3, tanto las versiones india y brasileña como la europea.
P.D: Lo de Tavares no tiene nombre...
Después de la creación de Stellantis, Citroën ahora debe encontrar su lugar en una galaxia de 14 marcas. Pero el rol que le asignó Carlos Tavares, cuando aún existía PSA, sigue siendo relevante: competir con Dacia. Iniciada hace unos años, la estrategia de degradación de los Chevrones continuará sin cambios. Sin embargo, lo hará con modelos que pueden diferir según el mercado. El futuro C3, que fue sorprendido por un fotógrafo aficionado brasileño, será bastante diferente del modelo planeado para el mercado europeo para 2023. Será mucho más cercano a la variación india , y responderá al mismo código de proyecto CC21.
El estilo será notablemente distinto al de la versión desarrollada para Europa. En esta nueva serie de fotos, descubrimos una carrocería bastante cúbica, con pronunciados aires SUV. Una fórmula que funciona tanto en India como en Latinoamérica, como prueba Renault con su Kwid. Este C3 de “bajo costo” también promete ser más alto y estrecho que el nuestro. Pero también habrá diferencias significativas debajo del vestido, a pesar de usar la misma plataforma CMP. Para los mercados emergentes, esta base se simplificará al extremo para reducir costos. Una estrategia nuevamente inspirada en la de Dacia, que lo hace con su Sandero 3, pariente lejano del Renault Clio 5. Esperada en 2023, la versión europea también tendrá un aspecto SUV pero su estilo será reelaborado y sobre todo su plataforma derivará de la del Peugeot 208, pero simplificada. Una victoria que obtuvo Vincent Cobée sobre Carlos Tavares, que quería que nuestro C3 también se basara en las versiones india y brasileña.
A pesar de este deseo de ofrecer un automóvil urbano muy económico, los brasileños inevitablemente ganarán en el intercambio cuando este proyecto CC21 llegué a los concesionarios. La tercera generación de C3, comercializada desde 2016 en Francia y rediseñada el año pasado, nunca llegó. Por lo tanto, todavía están contentos con la segunda versión, que sin embargo ahora puede permitirse los Airbumps de su reemplazo. El uso de la base CMP también permitiría ofrecer versiones eléctricas, planeado en particular para la India. Pero no es seguro que América Latina se beneficie de ello: se ha demostrado que el bioetanol es mucho más crucial. Finalmente, debemos esperar ver sinergias con bastante rapidez con Fiat, otra marca de Stellantis. De hecho, el fabricante italiano está mucho mejor establecido que Citroën en Brasil: ocupó el tercer lugar en ventas en 2020 en este mercado, detrás de General Motors y Volkswagen.
P.D: Lo de Tavares no tiene nombre...
Citroën C3: La versión low-cost sorprendida en Brasil
En la galaxia Stellantis, una de las misiones de Citroën será competir con Dacia. En la marca del Chevrón están preparando dos versiones muy diferentes del futuro C3. Destinado en particular a la India, el más básico de los dos también se venderá en Sudamérica, donde fue fotografiado.
En la galaxia Stellantis, una de las misiones de Citroën será competir con Dacia. En la marca del Chevrón están preparando dos versiones muy diferentes del futuro C3. Destinado en particular a la India, el más básico de los dos también se venderá en Sudamérica, donde fue fotografiado.
Después de la creación de Stellantis, Citroën ahora debe encontrar su lugar en una galaxia de 14 marcas. Pero el rol que le asignó Carlos Tavares, cuando aún existía PSA, sigue siendo relevante: competir con Dacia. Iniciada hace unos años, la estrategia de degradación de los Chevrones continuará sin cambios. Sin embargo, lo hará con modelos que pueden diferir según el mercado. El futuro C3, que fue sorprendido por un fotógrafo aficionado brasileño, será bastante diferente del modelo planeado para el mercado europeo para 2023. Será mucho más cercano a la variación india , y responderá al mismo código de proyecto CC21.
Una plataforma CMP simplificada
El estilo será notablemente distinto al de la versión desarrollada para Europa. En esta nueva serie de fotos, descubrimos una carrocería bastante cúbica, con pronunciados aires SUV. Una fórmula que funciona tanto en India como en Latinoamérica, como prueba Renault con su Kwid. Este C3 de “bajo costo” también promete ser más alto y estrecho que el nuestro. Pero también habrá diferencias significativas debajo del vestido, a pesar de usar la misma plataforma CMP. Para los mercados emergentes, esta base se simplificará al extremo para reducir costos. Una estrategia nuevamente inspirada en la de Dacia, que lo hace con su Sandero 3, pariente lejano del Renault Clio 5. Esperada en 2023, la versión europea también tendrá un aspecto SUV pero su estilo será reelaborado y sobre todo su plataforma derivará de la del Peugeot 208, pero simplificada. Una victoria que obtuvo Vincent Cobée sobre Carlos Tavares, que quería que nuestro C3 también se basara en las versiones india y brasileña.
El viejo C3 todavía se vende en Brasil
A pesar de este deseo de ofrecer un automóvil urbano muy económico, los brasileños inevitablemente ganarán en el intercambio cuando este proyecto CC21 llegué a los concesionarios. La tercera generación de C3, comercializada desde 2016 en Francia y rediseñada el año pasado, nunca llegó. Por lo tanto, todavía están contentos con la segunda versión, que sin embargo ahora puede permitirse los Airbumps de su reemplazo. El uso de la base CMP también permitiría ofrecer versiones eléctricas, planeado en particular para la India. Pero no es seguro que América Latina se beneficie de ello: se ha demostrado que el bioetanol es mucho más crucial. Finalmente, debemos esperar ver sinergias con bastante rapidez con Fiat, otra marca de Stellantis. De hecho, el fabricante italiano está mucho mejor establecido que Citroën en Brasil: ocupó el tercer lugar en ventas en 2020 en este mercado, detrás de General Motors y Volkswagen.
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