Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BMW F800R, la RompeCuellos.
#1
Bueno, pues escribo desde el móvil ahora que ya tengo un hueco aquí en el “internado” ?

Contaré por encima la historia y ya en casa con el ordenador editaré el texto y lo dejaré a mi gusto, no preocuparse.

1.El por qué:

Como algunos sabéis, tenia la merche (la cual aún tengo pero en posesión de mi padre), pero no estaba contento del todo, por lo que me lancé a realizar algo que nunca creía que haría, comprar una moto nueva, teniendo ya otras de segunda mano y en proceso de restauración (que por cierto la GPR ya está montada y aún no he actualizado, tendré que actualizar!) no creía que haría esto nunca, pero bueno, ahí fuimos; Nos pusimos toda una semana a ver motos, CBR...Kawa...Triumph....BMW..., sinceramente me vi todo lo que podía y me gustaba, pedí presupuesto y tras no tener unidades la Triumph, irse de precio la Kawa, no tener una CBR en stock y que no me entrasen más en los ojos, me acerqué a mi marca favorita, BMW, y en el día ya tenia pedida la moto, una BMW F900R, pedida nueva a fábrica con los extras que me gustaban, me entró por los ojos y el rojo y blanco (paquete sport) me enamoró, pero...no todo iban a ser buenas noticias...

2.De una 900 a una 800:

Como dije, no todo son alegrias, algo malo tenia que pasar y pasó, me llamaron para decirme que no podrían entregarme la moto en el plazo solicitado (no había stock de la limitada para A2 y tardaba meses en llegar y cruzando dedos, y yo necesitaba volver a la base antes de la fecha), por lo que, y esto lo agradezco de siempre, el comercial se puso en contacto conmigo y me comentó la situación, yo le fui sincero, si me consigues algo para mi uso, tienes un cliente que en cuanto se le acabe el Select se pilla la S1000R, y dicho y hecho, en el momento tenia candidata y la futura bicha...
Moto a full extras, con Maletas, baúl, puños calefactables, modos de conducción, amortiguación electrónica...y lo importante, limitable para el A2 (la cual, me hicieron gratis), a parte de ello, en la oferta me hizo una rebaja de precio y sinceramente me parecía correcto, por lo que acepté y si lo hablé un viernes, el lunes ya estaba todo firmado.
Como digo, se trata de una BMW F800R, con 14.510km, de uso de la casa, de color: Blanco Luminoso / Azul Lupino met / RojoRacing , con los siguientes extras:

Quilla del motor
Ordenador de a bordo
Control de presión de neumáticos Puños calefactables
Paquete Seguridad
Paquete Touring
E.S.A. (Ajuste susp. electronica) Llanta Especial de Diseño
Modos de conduccion Pro Paquete Dinamico
Luz trasera de led
Versión para EU
XSERV
Extensión garantía + 12 meses Toma de corriente
Soporte de maletas
Parrilla para equipaje
ASC Control de Tracción Caballete central
Cubre Colin
Intermitentes Led blancos
Y dentro del cuadro, tiene una opción, cronometro, que me parece curiosa para medirte en tus rutas o zonas que más gas le das, a parte de temperatura del motor, presión de neumáticos, autonomía (que no es real, hay que estar al loro porque por la disposición del depósito no puede marcar un valor exacto y más de uno se ha quedado tirado creyendo que tenía gasolina), y alguna chorrada más.

3.Primera toma de contacto y casi hipotermia:

Bueno seré breve, no había tenido una moto “gorda” en mi vida hulio, y la que tengo está en cajas ?
Por lo que, os podréis imaginar, madrid, febrero, dirección cuenca, a las 10 de la noche, algunas veces con temperaturas de casi 0°, con solo un pantalón y debajo los leggings, chaqueta de verano, térmica debajo y sin braga ni nada, una jodida ODISEA, un viaje que tardaba antes hora y media, lo realicé casi en tres horas, parando en todas las gasolineras que hay en el trayecto (Saludos al camarero del Área 77 que estaba cerrando y me sirvió un café, se lo agradecí eternamente), incrédulo de mi pensar que no pasaría tanto frío...ah, y sin cúpula touring que está pedida pero aún no ha llegado.
Foto antes de realizar la odisea:

[Imagen: XmKG3NP.jpg]

4.Primera ruta, con paquete y a lo loco:

Como no sería raro en mi, en cuanto pude, salí a realizar el puerto que más me gusta de Cuenca, y del que por fortuna tengo vivienda en uno de los pueblos, la verdad que la moto se siente cómoda de cojones, algo “pesada” con las maletas, pero sin ellas es una dulzura lo suave y bien que entra en curva, también en parte por la horquilla invertida delantera que lleva (no regulable en altura), y el sonido para mi es bonito, aunque tiene como un sonido a lata en el medio par que da “asquete” parece que la moto se va a romper, pero nada que no se pueda solucionar con otro silencioso/cola/escape, en este modelo ya viene con catalizador, y sinceramente pensé en quitarlo, pero teniendo que devolverla en unos años para hacer el cambio, no me merece la pena, con una cola creo que será suficiente.
Dejo unas fotos de ese día:
[Imagen: sY9OBUR.jpg]
[Imagen: 4zXWVd9.jpg]

5.Verdadero uso de la moto y estado actual:

Pues como contaba, la moto ha pasado a ser mi vehículo personal y de juego, por dos razones, la primera porque me voy a ir de la península (@Estrujenbajen nos veremos pronto Gaydude ) y quería dar este cambio desde hace un tiempo, en culpa por @Barspin que me metió el gusanillo desde hace tiempo con su F800 que tan enamorado me tiene con ese semicarenado, y también porque por ahora estoy “saturado” de tanto coche, hay una burbuja ahora asquerosa donde todo quisqui lleva el coche con pegatinas de AliExpress y alguna que otra los y ya te van dando lecciones o sabrá el de arriba que, y he dejado de ver el coche que tanto me tenía enamorado (E36) algo hermoso a algo agitanado que aunque vea alguno que se asemeje al estilo que me gusta me repela.
Por lo que, por ahora solo he viajado con ella que es lo que hago, espero este puente poder salir un día entero a disfrutarla (ademas el consumo es menudo, 4,5 si mal no recuerdo estando limitada, no está mal).
Por lo que termino el inicio del post con unas fotos del último viaje y como está descansado hasta que por fin la ponga contacto en menos de una semana y salgamos a galopar otra kilometradla para descansar.
[Imagen: UZrKUOR.jpg]
[Imagen: hq1GjO8.jpg]
[Imagen: KyHo8LN.jpg]

Un saludo y abrazo a todos!
PD: el título no es porque la gente se gire al verme, si no porque el aire pega tan fuerte en el pecho y casco que parece que te rompe Elrisas
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
BMW F800R, la RompeCuellos. - por STVNLR - 20-03-2021, 00:44
RE: BMW F800R, la RompeCuellos. - por STVNLR - 20-03-2021, 11:47
RE: BMW F800R, la RompeCuellos. - por STVNLR - 24-04-2021, 21:13
RE: BMW F800R, la RompeCuellos. - por STVNLR - 12-06-2021, 16:57
RE: BMW F800R, la RompeCuellos. - por STVNLR - 07-07-2021, 19:12
BMW F800R, la RompeCuellos. - por Moonlight - 09-07-2021, 19:23
RE: BMW F800R, la RompeCuellos. - por STVNLR - 10-07-2021, 01:31
RE: BMW F800R, la RompeCuellos. - por STVNLR - 17-07-2021, 14:28
RE: BMW F800R, la RompeCuellos. - por David_er - 04-01-2022, 22:16
RE: BMW F800R, la RompeCuellos. - por STVNLR - 06-01-2022, 00:30
RE: BMW F800R, la RompeCuellos. - por David_er - 23-01-2022, 17:29
RE: BMW F800R, la RompeCuellos. - por STVNLR - 25-01-2022, 16:19
RE: BMW F800R, la RompeCuellos. - por David_er - 01-02-2022, 15:01

Salto de foro: