21-04-2021, 00:38
(20-04-2021, 12:27)GTI escribió: Pues hombre, 5 o 6k por un XR2 me parece una ida de olla espectacular. Era un coche que siempre fue a remolque de todos sus rivales de la época (Uno Turbo 105, Corsa A GSi, R5 GTT, 205 GTI (1.6 o 1.9), Visa GTi...), todos eran muy superiores en el aspecto de deportividad, no solo de motor sino de chasis o relaciones de cambio. Ya digo que el XR2 jugaba con la imagen de ir con aditamientos ensanchados y los faros supletorios, pero luego no era un coche trameador ni mucho menos. Si, si te pones a meterle cosas y modificas y haces más rigido chasis etc... pero de origen siempre fue el patito feo. Por eso creo que ponerle ese precio es una ida de olla. Pero bueno, ya dije hace tiempo que si alguien busca YA tener un coche para años, o lo hace ahora mismo o que se vaya olvidando por cuestiones de $$$ y de futuras normativas.
El XR2 se adelanto a todos esos que citas como rivales varios años. En 1981 un coche de ese segmento con un motor 1.6 no era nada normal (salvo el Golf GTI y este es mucho mas caro). Su único rival era el R5 Copa con el atmosférico 1.4 de 93 cv.