21-04-2021, 19:06
Yo hablo de los XR2 MK2, el MK1 85 cv etamos ya jugando en otros temas ya que se vendieron muy pocos y de esos ya mirate los que quedarán... pocas opciones tenías, metieron un motor Kent gordo en vez de buscar otras opciones. El R5 Copa con motor Alpine francés practicamente fue un coche de competicion para calle... tenías pocas cosas en esos años.
Los MK2 se vendieron mucho y bien, tenía un buen precio sobre todo. Recuerdo que el hermano de mi amiguete se cogió el Fiesta porque el Corsa GSi le tardaban 6 meses ya que aun no se vendía y era como 300.000 Ptas más caro, que en aquella época era un pico, su otro hermano tenía un 1.3 GT y pecaba de un motor algo justo (70 cv). Con 96 cv se movía muy bien, pero en esa época ya fueron saliendo muchos rivales con tecnologías como Inyección electrónica o turbo e incluso 16v como el Golf (aunque este jugaba en una categoría por espacio y tamaño ya por encima). Que ahora se valoren más por su valor histórico me parece bien, al fin y al cabo era la versión mas especial. Pero también creo que están burbujeados a tope siendo un coche que no era un "deportivo", 96 cv que con su cilindrada y su peso se movían bien, pero ni era un motor rabioso ni lo pretendía. Y tenía detalles que podrían haber modificado como las relaciones del cambio, o una amortiguación un poco más firme, era fácil verlo perder tracción en curvas cerradas por simple hecho de pisar muy blandito. Pero bueno, tenía otas virtudes, por dentro estaba bien rematado, tenia un volante pequeñito muy manejable, el cambio era de buen manejo, los frenos bastante dosificables...
Me da pena con la cantidad que se llegaron a vender y los pocos que van quedando ya.
Los MK2 se vendieron mucho y bien, tenía un buen precio sobre todo. Recuerdo que el hermano de mi amiguete se cogió el Fiesta porque el Corsa GSi le tardaban 6 meses ya que aun no se vendía y era como 300.000 Ptas más caro, que en aquella época era un pico, su otro hermano tenía un 1.3 GT y pecaba de un motor algo justo (70 cv). Con 96 cv se movía muy bien, pero en esa época ya fueron saliendo muchos rivales con tecnologías como Inyección electrónica o turbo e incluso 16v como el Golf (aunque este jugaba en una categoría por espacio y tamaño ya por encima). Que ahora se valoren más por su valor histórico me parece bien, al fin y al cabo era la versión mas especial. Pero también creo que están burbujeados a tope siendo un coche que no era un "deportivo", 96 cv que con su cilindrada y su peso se movían bien, pero ni era un motor rabioso ni lo pretendía. Y tenía detalles que podrían haber modificado como las relaciones del cambio, o una amortiguación un poco más firme, era fácil verlo perder tracción en curvas cerradas por simple hecho de pisar muy blandito. Pero bueno, tenía otas virtudes, por dentro estaba bien rematado, tenia un volante pequeñito muy manejable, el cambio era de buen manejo, los frenos bastante dosificables...
Me da pena con la cantidad que se llegaron a vender y los pocos que van quedando ya.