04-06-2021, 13:06
(04-06-2021, 12:48)RSport escribió: A ver ¿Cómo le van a quedar dos telediarios al coche eléctrico precisamente frente al hidrógeno? ¿Sabes que el hidrógeno se obtiene utilizando electricidad, no? ¿Sabes que se gasta muchísima más electricidad en generar hidrógeno por electrolisis (que luego hay que transportar y almacenar) que en cargar una batería? Por una simple cuestión de eficiencia la pila de combustible siempre va a ser mucho más cara de repostar que un eléctrico a baterías Mira que normalmente no participo en estos hilos porque ya vengo bastante saturado de EVs del trabajo, pero un poquito más de rigurosidad.
PD: un Toyota Mirai homologa 650 km WLTP de autonomía. Ahora mismo hay unos cuantos coches eléctricos que le superan (Model S, Lucid Air, EQS...), y otros tantos que se le acercan (Model 3, i4, Mustang Mach-E...). ¿Cómo que "así sí", si no consigue nada que un eléctrico de última generación no pueda lograr? De verdad, qué ganas tengo de que el electrolito sólido entierre de una vez por todas al timo de la pila de combustible y se quede para vehículos comerciales, camiones y almacenamiento estacionario
Entre ésto y la pamemada del Mustang en el cargador Ionity, ha muerto el coche eléctrico antes de nacer. Lo sabes y no lo quieres reconocer. Bueno, me voy que he quedado con Bill Gates para comer.