04-06-2021, 19:07
El hidrógeno tendrá futuro, pero no en los coches.
Pensar lo que tardaremos en tener una producción de H2 de tal calibre y su correspondiente red de distribución. Y claro, que esa producción de H2 sea sin emisiones también.
Stellantis, Renault, Mercedes y Volvo por citar fabricantes europeos, están moviéndose en esa dirección pero para vehículos industriales. Es posible que también haya algún coche, pero...
También Toyota está experimentando con un coche con motor de explosión e hidrógeno. De todas formas la UE quiere desarrollar una economía basada en el hidrógeno. Australia, Japón y Corea del Sur están experimentando y desarrollando algo más en este campo, pero creo que la prioridad del hidrógeno será el transporte de mercancías, o incluso el marítimo y aéreo, pero ya veremos más adelante. Si al final hay producción suficiente, limpia y barata, una vez que se cuente con una red de distribución, ¿porqué no tambíen coches?. Pero esto lo veo a muy largo plazo, ya digo.
Pensar lo que tardaremos en tener una producción de H2 de tal calibre y su correspondiente red de distribución. Y claro, que esa producción de H2 sea sin emisiones también.
Stellantis, Renault, Mercedes y Volvo por citar fabricantes europeos, están moviéndose en esa dirección pero para vehículos industriales. Es posible que también haya algún coche, pero...
También Toyota está experimentando con un coche con motor de explosión e hidrógeno. De todas formas la UE quiere desarrollar una economía basada en el hidrógeno. Australia, Japón y Corea del Sur están experimentando y desarrollando algo más en este campo, pero creo que la prioridad del hidrógeno será el transporte de mercancías, o incluso el marítimo y aéreo, pero ya veremos más adelante. Si al final hay producción suficiente, limpia y barata, una vez que se cuente con una red de distribución, ¿porqué no tambíen coches?. Pero esto lo veo a muy largo plazo, ya digo.