09-06-2021, 15:42
(08-06-2021, 23:48)deebass escribió: Con el C2 no barnicé al principio (no tuve tiempo... había que pasar ITV ese día). Fue un lijado y pulido rápido del taller para salir del paso (avisado y consciente: 20€). Y si no barnizas te durarán 3-6-9 meses según la intemperie que coja el coche.
Total que un mes antes de la siguiente ITV estaban peor que en la de un año antes, así que decidí volver a lijar, pulir y barnizar. Esta vez lo hice yo con un kit de taller (ya lo había hecho con el Xsara en su último año para salvar una ITV). Lijar y pulir lo hice "bien" (diría sólo que pasable, pero al menos aguantaba la prueba del "antes" y el "después" ), pero a la hora de barnizar no lo hice bien.
Y si barnizas mal, estropeas todo (se te puede ir el haz de luz a la porra) y tienes que empezar de nuevo el proceso (esto es lo que me pasó ).
Al final, tras consultar precio de faros nuevos (que en el C2 son baratos, unos 80€/und, pero después hay que montarlos y ajustarlos bien), decidí por fin pagar porque lijaran, pulieran y barnizaran en condiciones (60€).
Una laca/barniz "guay" tarda 24-48h en secarse
Llevan mucha tralla ya los faros del C2 (justo ya 17 años), pero cualquiera diría que tienen sólo 4 ó 5 Y el coche ahora alumbra bien
Ok gracias, pues queda la cosa clara hay que barnizar si o si y viendo que al aplicar el barniz la puedes cagar casi que mejor llevarlo a un taller que lo hagan pero que le apliquen barniz y lo hagan en condiciones