12-06-2021, 16:57
Bueno, pues vamos a contar un poquito de novedades por aquí...
10.Petate listo y pal barco!
Bueno pues por temas de trabajo, tuve que mudarme a una de las islas de nuestra geografía, a Tenerife más concretamente (donde a día de hoy resido, por ahora...)
Ya hace un tiempo, había comprado la cúpula touring para la moto, le queda fatal a la moto, pero oye, me quita mucho mucho viento y eso es lo primordial cuando vas a hacerte un Cuenca-Tenerife , eso sí, para curvear le pongo la suya, o, pensando en futuro, tengo mirada la cúpula Sport que es algo más alta que la de casa y no qued tan fea...
No os miento si os digo que tengo bastantes mods pensadas para la moto, pero sabiendo que en unos años la cambiaré por una R que siempre ha sido mi sueño, peus...me para un poco los pies.
Lo que si que hice, algo ilegal, jeje, salu2, es deslimitar, esto es un tema largo y extenso, porque ha sido a base de fallo, error, y cagarme en todo, pero algo me decía que podía hacerlo desde casa con cierto programa, y, EURECA! Lo conseguí, sin manuales ni nada,ahora tengo esperando a gente en otro foro esperando para que comente como se hace, pero en un tiempo lo subiré (no existe ningún manual por ningún lado por lo que sería el primero que comenta esto, hasta diría mundialmente, porque los americanos no tienen esta limitación, solo en europa y no había nada ni en foros polacos). Como dato, en la bmw son entre 300/400€ deslimitarla, que ya veré como me las agencio yo para que me salga a menos...
Aquí tras unos km ya de recorrido en su primer repostaje:
La verdad que el viaje sin más, la moto perfecta (y eso que no la llevaba bien confidurada de amortiguación, ya aquí lo dejé bien ajustado hace unos días), y el tiempo al llegar más de lo mismo, inmejorable.
11.Problemas en la isla.
Aquí voy a resumir un poco en forma de desahogo lo que viene a ser mi paso por la isla, ya que no está siendo muy bueno...
Dentro del trabajo he tenido problemas, no pocos, pero al ser temas privados no comentaré, solamente rezo por que salga todo bien
Fuera, en la Isla, me ha mirado un tuerto, llegando a pinchar (cuando en mi vida había pinchado, para todo hay una vez, eso pienso, pero pinché en un momento de lo más complicado y en una zona de lo más apartado, a todo esto, los talleres aquí cierran a las 4/5 y eran las 6, por lo que grua y a esperar con el ansia...
Afortunadamente, el hombre, si me lee, saludos Rubén! era de Madrid y me solucionó con una mecha el pinchazo, y pude circular tranquilo y otra vez alegre.
Parecía poco, pero...
Decir que a día de hoy, tengo el clavo conmigo , como recuerdo, conmigo está, en el cajón de los calcetines durmiendo
Mechita y tirando, de verdad que me alegré al saber que con esto ya estaba.
Hace poco, por no decir, ayer mismo, cambié el neumático delantero, pasé de Road 4 a S22, se que caerá más rapido pero así va un poco a la par en desgaste con el trasero que es Road 4 y en un futuro le vuelvo a poner la misma marca delante como detrás.
Por ahora he notado que la moto quiere tumbarse, como que me pide tumbar, tiene menos ranura, por lo que me da ago menos de seguridad, pero me han comentado que es un chicle así que me curo en salud para agarre, que últimamente me intento tumbar bastante (las curvas y tramos pr aquí son de lujo, con mucho cuidado con el tema de darle al gas porque hay curvas con mucha suciedad, pero bien.
Algo también que me alegra, y mucho, es el tema de la gasolina, 98 a 1,17-19 eché ayer, en una de las más caras, pero he llegado a echar en Repsol 98 a 1.05, y la 95 estña a menos de 1.00, siempre cobre 0.95/98, un jodido lujo, por no decir que por aquí hay una muy buena cultura de la automoción, tanto en coches como motos, están super cuidados y algunos muy muy preparados, sumándole a que la gente es de buena vibra, hacen un conjunto muy dificil de encontrar en los mejores polígonos de Madrid
Ago que sí es para pegarse un tiro, es el tema de la calima y las tormentas, no te aguanta un día la moto limpia ni queriendo, en cuanto esté en península se va a llevar otro detallado que va a flipar.
Eso sí, si alguna vez venís de viaje, tener en cuenta una cosa, aquí la gente no corre, no lleva prisa, es más el reloj parece que baja lentamente la hora, por lo que el estrés y prisas dejarlos para otro momento.
12.Mantenimiento antes del viaje.
Bueno, como comentaba, le hice un detallado junto a un mantenimiento que ya le tocaba, por lo que os comentaré por encima que se le hizo, y el por qué.
Lo principal fue tema de cadena, notaba a la moto muy pesada desde el primer día que la cogí, ladí varioas ñavados y engrasé, pero no iba como quería y había montado en otras, por lo que me dispuse a abrir el cubrepiñón y el guardacadena, y madre cuanta mierda tenía...aquí ya se me confirmó lo que me temía, esta moto no ha tenido mantenimiento en la puta vida, y perdón por la palabra, pero es que han pasado otras cosas que me han confirmado esto, y tengo que ir a BMW Las Tablas a hablar las cosas muy seriamente...
Limpiamos los plásticos, cubrepión, cubrecadena etc, desengrasamos la cadena, la limpiamos, usamos productos para esto de Motul, como siempre yo confío en ellos y con un cepillo de cerdas duras para esto, se queda fetén, engrasamos, y joder, otra moto, ahora no "pesa" al moverla...lo mismito que cuando la cogí, ya no retiene tan fuerte como hacía antes.
Se consigue ver la luz...
Seguimos, tema de aire, fltro nuevo y filtro viejo, nada que añadir, el nuevo como extra lleva una malla para no meter mierda, se agradece.
Y pasamos a lo más importante, el aceite, acerquen sus papeleras para soltar bilis, porque telita...
El aceite nuevo es un Motul 7100 15W50, específicas estas densidades por la BMW, ya que el embrague va bañado en el mismo aceite.
Sacamos el viejo y...
No se, no se ni que opinar.
Sacamos el aceite y montamos, también se cambió el filtro de aceite aunque no tengo foto, el cambio se notó bastante sobretodo en el cambio, anuque me ha vuelto a hacer los feos de no querer meterse el neutro o que me salte el neutro de 5 a 6 o de 2 a 3, os puedo asegurar que no es gracioso y que más de un susto gordo me ha dado.
Y tras esto y el detallado la moto quedó como un guante.
13.Mantenimientos fantasma de la BMW
Esto es algo que ya me ha superado a mi mismo, me acerqué por un concesionario de aquí en la Isla, el chico mu amable me vio con la matrícula pues os datos de la moto, mantenimientos, y cual la tocaba...y aquí viene la historia, según mi libro, tengo un mantenimiento a los 908 kilometros, el de control de rodaje, otro a los 10220 y otro a los 14511 cuando la recogí, estos dos últimos de solo aceite y filtro de este.
BUENO, pues el chico me lo revisa y me dice que solamente sale el de 908kilómetros, que la moto no ha pasado ninguno de esos dos, o al menos no está en el ordenador, pero si no está es porque se ha psado la revisión en Talleres Paco, pero que no debería ser el caso (más aún si esta moto era de un trabajador de la BMW según el chico que me la vendió), yo le digo que como sea verdad que no la han pasado, pienso denunciar, por lo que como en ese momento no llevaba los papeles de la moto, ni el libro donde salen las revisiones, quedamos pendientes para el lunes, así que el lunes me toca ir y ver que pasa...como se así, que no se hizo (que viendo el aceite..., el líquido de frenos, el tema de la cadena etc...) me toca esperarme a subir a Madrid y ver que me dicen.
Y hasta aquí creo que sería todo, ya creo que poco me queda por contar, tengo alguna ruta aún pendiente por aquí, por lo que recopilaré y subiré fotos cuando la cosa mejore, saludos a todos, cuidarse, y mucho gas!
10.Petate listo y pal barco!
Bueno pues por temas de trabajo, tuve que mudarme a una de las islas de nuestra geografía, a Tenerife más concretamente (donde a día de hoy resido, por ahora...)
Ya hace un tiempo, había comprado la cúpula touring para la moto, le queda fatal a la moto, pero oye, me quita mucho mucho viento y eso es lo primordial cuando vas a hacerte un Cuenca-Tenerife , eso sí, para curvear le pongo la suya, o, pensando en futuro, tengo mirada la cúpula Sport que es algo más alta que la de casa y no qued tan fea...
No os miento si os digo que tengo bastantes mods pensadas para la moto, pero sabiendo que en unos años la cambiaré por una R que siempre ha sido mi sueño, peus...me para un poco los pies.
Lo que si que hice, algo ilegal, jeje, salu2, es deslimitar, esto es un tema largo y extenso, porque ha sido a base de fallo, error, y cagarme en todo, pero algo me decía que podía hacerlo desde casa con cierto programa, y, EURECA! Lo conseguí, sin manuales ni nada,ahora tengo esperando a gente en otro foro esperando para que comente como se hace, pero en un tiempo lo subiré (no existe ningún manual por ningún lado por lo que sería el primero que comenta esto, hasta diría mundialmente, porque los americanos no tienen esta limitación, solo en europa y no había nada ni en foros polacos). Como dato, en la bmw son entre 300/400€ deslimitarla, que ya veré como me las agencio yo para que me salga a menos...
Aquí tras unos km ya de recorrido en su primer repostaje:
La verdad que el viaje sin más, la moto perfecta (y eso que no la llevaba bien confidurada de amortiguación, ya aquí lo dejé bien ajustado hace unos días), y el tiempo al llegar más de lo mismo, inmejorable.
11.Problemas en la isla.
Aquí voy a resumir un poco en forma de desahogo lo que viene a ser mi paso por la isla, ya que no está siendo muy bueno...
Dentro del trabajo he tenido problemas, no pocos, pero al ser temas privados no comentaré, solamente rezo por que salga todo bien
Fuera, en la Isla, me ha mirado un tuerto, llegando a pinchar (cuando en mi vida había pinchado, para todo hay una vez, eso pienso, pero pinché en un momento de lo más complicado y en una zona de lo más apartado, a todo esto, los talleres aquí cierran a las 4/5 y eran las 6, por lo que grua y a esperar con el ansia...
Afortunadamente, el hombre, si me lee, saludos Rubén! era de Madrid y me solucionó con una mecha el pinchazo, y pude circular tranquilo y otra vez alegre.
Parecía poco, pero...
Decir que a día de hoy, tengo el clavo conmigo , como recuerdo, conmigo está, en el cajón de los calcetines durmiendo
Mechita y tirando, de verdad que me alegré al saber que con esto ya estaba.
Hace poco, por no decir, ayer mismo, cambié el neumático delantero, pasé de Road 4 a S22, se que caerá más rapido pero así va un poco a la par en desgaste con el trasero que es Road 4 y en un futuro le vuelvo a poner la misma marca delante como detrás.
Por ahora he notado que la moto quiere tumbarse, como que me pide tumbar, tiene menos ranura, por lo que me da ago menos de seguridad, pero me han comentado que es un chicle así que me curo en salud para agarre, que últimamente me intento tumbar bastante (las curvas y tramos pr aquí son de lujo, con mucho cuidado con el tema de darle al gas porque hay curvas con mucha suciedad, pero bien.
Algo también que me alegra, y mucho, es el tema de la gasolina, 98 a 1,17-19 eché ayer, en una de las más caras, pero he llegado a echar en Repsol 98 a 1.05, y la 95 estña a menos de 1.00, siempre cobre 0.95/98, un jodido lujo, por no decir que por aquí hay una muy buena cultura de la automoción, tanto en coches como motos, están super cuidados y algunos muy muy preparados, sumándole a que la gente es de buena vibra, hacen un conjunto muy dificil de encontrar en los mejores polígonos de Madrid
Ago que sí es para pegarse un tiro, es el tema de la calima y las tormentas, no te aguanta un día la moto limpia ni queriendo, en cuanto esté en península se va a llevar otro detallado que va a flipar.
Eso sí, si alguna vez venís de viaje, tener en cuenta una cosa, aquí la gente no corre, no lleva prisa, es más el reloj parece que baja lentamente la hora, por lo que el estrés y prisas dejarlos para otro momento.
12.Mantenimiento antes del viaje.
Bueno, como comentaba, le hice un detallado junto a un mantenimiento que ya le tocaba, por lo que os comentaré por encima que se le hizo, y el por qué.
Lo principal fue tema de cadena, notaba a la moto muy pesada desde el primer día que la cogí, ladí varioas ñavados y engrasé, pero no iba como quería y había montado en otras, por lo que me dispuse a abrir el cubrepiñón y el guardacadena, y madre cuanta mierda tenía...aquí ya se me confirmó lo que me temía, esta moto no ha tenido mantenimiento en la puta vida, y perdón por la palabra, pero es que han pasado otras cosas que me han confirmado esto, y tengo que ir a BMW Las Tablas a hablar las cosas muy seriamente...
Limpiamos los plásticos, cubrepión, cubrecadena etc, desengrasamos la cadena, la limpiamos, usamos productos para esto de Motul, como siempre yo confío en ellos y con un cepillo de cerdas duras para esto, se queda fetén, engrasamos, y joder, otra moto, ahora no "pesa" al moverla...lo mismito que cuando la cogí, ya no retiene tan fuerte como hacía antes.
Se consigue ver la luz...
Seguimos, tema de aire, fltro nuevo y filtro viejo, nada que añadir, el nuevo como extra lleva una malla para no meter mierda, se agradece.
Y pasamos a lo más importante, el aceite, acerquen sus papeleras para soltar bilis, porque telita...
El aceite nuevo es un Motul 7100 15W50, específicas estas densidades por la BMW, ya que el embrague va bañado en el mismo aceite.
Sacamos el viejo y...
No se, no se ni que opinar.
Sacamos el aceite y montamos, también se cambió el filtro de aceite aunque no tengo foto, el cambio se notó bastante sobretodo en el cambio, anuque me ha vuelto a hacer los feos de no querer meterse el neutro o que me salte el neutro de 5 a 6 o de 2 a 3, os puedo asegurar que no es gracioso y que más de un susto gordo me ha dado.
Y tras esto y el detallado la moto quedó como un guante.
13.Mantenimientos fantasma de la BMW
Esto es algo que ya me ha superado a mi mismo, me acerqué por un concesionario de aquí en la Isla, el chico mu amable me vio con la matrícula pues os datos de la moto, mantenimientos, y cual la tocaba...y aquí viene la historia, según mi libro, tengo un mantenimiento a los 908 kilometros, el de control de rodaje, otro a los 10220 y otro a los 14511 cuando la recogí, estos dos últimos de solo aceite y filtro de este.
BUENO, pues el chico me lo revisa y me dice que solamente sale el de 908kilómetros, que la moto no ha pasado ninguno de esos dos, o al menos no está en el ordenador, pero si no está es porque se ha psado la revisión en Talleres Paco, pero que no debería ser el caso (más aún si esta moto era de un trabajador de la BMW según el chico que me la vendió), yo le digo que como sea verdad que no la han pasado, pienso denunciar, por lo que como en ese momento no llevaba los papeles de la moto, ni el libro donde salen las revisiones, quedamos pendientes para el lunes, así que el lunes me toca ir y ver que pasa...como se así, que no se hizo (que viendo el aceite..., el líquido de frenos, el tema de la cadena etc...) me toca esperarme a subir a Madrid y ver que me dicen.
Y hasta aquí creo que sería todo, ya creo que poco me queda por contar, tengo alguna ruta aún pendiente por aquí, por lo que recopilaré y subiré fotos cuando la cosa mejore, saludos a todos, cuidarse, y mucho gas!