Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Baratos de comprar, baratos de mantener y con buen chasis.
Muchas veces me planteo adquirir un coche medianamente barato, pero que vaya bien y con el que te puedas divertir sin invertirle mucho dinero. Si parte que parta.

Algunas opciones obvias son los 206 GTi y Focus ST, pero me paro a pensar que un 206 XS 1.6 o un Focus 1.6 100 o 2.0 130 valen la mitad y para pegarles 4 cortes en el tramo de confianza son igualmente válidos y con lo que sobra, da para meterles unos buenos neumáticos y a las muy malas, una suspensión y frenos decentes.

Está claro que un 206 XS 500€ más barato que un GTi en similares condiciones no compensa, pero si lo pillas por 1000 y el otro vale 2000€, pues ya es una diferencia abultada en un coche que sólo va a servir para hacer el canelo.

Son menos rápidos y eficaces pero más baratos de comprar y mantener (aunque no sea un cambio abismal), y de cara a buscar sensaciones, se pelan por dentro y se les pone un tubo recto ahí toh guapoh.

Entonces, me pregunto ¿hay más casos así? ¿estoy diciendo una estupidez?

Por ejemplo, los Hyundai Coupe son más duros que las piedras y al parecer no tienen un mal comportamiento.

Los Ford Fiesta MK5 eran la referencia en su segmento, un ST es la clave, pero un 1.6 vale la mitad o menos y para fliparte un rato es válido.

¿Qué opináis de este tocho? Entended que me voy de tramo con el anticoche, mis percepciones están trastocadas Elrisas.
Sisi3
Responder

Mensajes en este tema
Baratos de comprar, baratos de mantener y con buen chasis. - por Sukimimus31 - 20-10-2021, 15:56

Salto de foro: