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Baratos de comprar, baratos de mantener y con buen chasis.
#10
(20-10-2021, 23:31)Danieloide escribió: Pillo sitio con dos máquinas de rustir, mi Focus 1.6 y mi 147 1.6 Gaydude Gaydude
Siempre que se habla de esos dos me atrevo a decir que hablo de los dos mejores compactos de la época en cuanto a chasis

El 147 con el 2.0 te costará dos pesetas, andan que flipas y tienen unas tactos muy divertidos, además me parece un coche genial en cuanto a rodadura, acabados, insonorización... Pero es cierto que hay que estar un poco encima de él en cuanto a mantenimiento, 8 bujías caritas (aunque duran bastante) distribución muy preventiva, beben más aceite que gasolina, que no es poca... xD

Respecto el Focus (la puta máquina definitva) que puedo decir... Tal vez no tenga esos tactos tan tan buenos como el Alfa, aunque no estén nada mal, y que incluso con los putos asientos Recaro originales parece que vayas sentado en una silla de playa. Se hace cómodo, pero en el sentido rodar y tal es inferior al 147... Pero la cosa es, que siendo un coche para rustir, quieres sensaciones, y sin ser un puto 205 GTI yo creo que te puede aportar muchas sensaciones, además de que tiene un carácter mucho más sobrevirador que el 147. Son coches que tanto el 1.6 como el 2.0 valen una miseria, y sobretodo son muy muy muy fiables, osea, de verdad, aguantan lo que quieras, y serán 100CV que aunque la caja de cambios eterna los lastre, pero con los apenas 1090KG que pesa el mío con techo solar, hace que se mueva bien. Aunque respecto las sensaciones, también es verdad que mi coche lleva cierta preparación y su comportamiento ya dista de un Focus normal.

Además ambos motores tienen muchísimos trucos, el 2.0 por poder hay hasta kits de turbo, y es que ha montado en muchísimos Fords y mercados. El 1.6 lo bueno es que tambien tiene trampas porque los Fiesta también sacan este motor y sabemos que en UK les mola jugar con ellos. Además, el 1.6 se ha usado en la formula Ford y se ha ido actualizando hasta hace pocos años sacándolo la propia Ford en 140CV y algunos preparadores dejándolo en 180CV ATMOSFÉRICOS. Yo pienso que es el motor a elegir porque pesa literalmente 80 cochinos kilos, lo cual hace que el morro se note bastante ágil, y tampoco traga demasiado por mucho que diga FC o el cuñao de turno.

En mi caso, en el 147 llevo muelles Novitec y Amortiguadores Koni STR. Buen compromiso entre deportivo y cómodo.

Pero en el Focus mira: Frenada ST170, barra de torretas, amortiguadores KYB Ultra SR + muelles HyR + Colectores 4-1 + Cat. Deportivo + repro + Admisión Puma 1.7 + Mariposa 2.0 y alguna cosa más que me dejo.... El coche es divertido pero de pelotas, eso sí aún no he tenido cojones de pasar ITV JAJAJA

Que además es un aliciente, en los coches para rustir siempre mola cacharrear y modificar Gaydude

Aún te queda para llegar a este Domokun


Desde que lo vi, no quiero un RS Elrisas
Sisi3
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RE: Baratos de comprar, baratos de mantener y con buen chasis. - por Sukimimus31 - 21-10-2021, 02:30

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