26-10-2021, 15:07
Fueseis el director de la DGT.
Imaginad que os despertais un día y sois el nuevo director de la DGT. ¿Qué medidas tomarías? ¿Que cambiarias?
Empiezo yo:
-Rebajar las tasas permitidas de alcohol, 0,15 en general y 0,0 para noveles y profesionales. Aumentar las multas por dar positivo.
-Aumento de velocidad máxima en autovías y autopistas a 130km/h, manteniendo los márgenes de los radares y puntos ( multar a partir de 137 y puntos a partir de 150.
-Devolver las carreteras convencionales a su estado anterior de límites ( 90km/h sin arcén, 100 si era superior a un metro y medio)
-Limitar las carreteras por las que pueden circular los ciclistas, hay carreteras que por su volumen de tráfico o su trazado resultan peligrosas, no hablo de prohibirles circular en general.
-Mayor número de controles aleatorios de alcohol y drogas.
-Reorganizacion del sistema de pegatinas, a no ser que un vehículo sea eléctrico no debería tener pegatina 0, los híbridos enchufables pegatina eco y los microhibridos pegatina c.
-Obligacion de realizar clases prácticas para sacarse el carnet donde se enseñe el funcionamiento del ABS, ESP, y a reaccionar en algunas situaciones de peligro (esquivas o frenada asimétrica)
-Cursos de reciclaje para renovar el carnet ( un par de horas o algo por el estilo, no volver a sacarse el carnet) unido a exámenes médicos más exhaustivos.
-Por supuesto oponerse a los peajes que quieren implantar.
-Reubicar radares a zonas donde sean más necesarios y colocar cajas de radar en zonas visibles ( sin necesidad de que haya un radar, sino que vaya rotando) para evitar el exceso de velocidad, por ejemplo a la entrada de pueblos en carreteras.
Poned cosas más o menos factibles que quitar el límite de velocidad está claro que no va a suceder.
Imaginad que os despertais un día y sois el nuevo director de la DGT. ¿Qué medidas tomarías? ¿Que cambiarias?
Empiezo yo:
-Rebajar las tasas permitidas de alcohol, 0,15 en general y 0,0 para noveles y profesionales. Aumentar las multas por dar positivo.
-Aumento de velocidad máxima en autovías y autopistas a 130km/h, manteniendo los márgenes de los radares y puntos ( multar a partir de 137 y puntos a partir de 150.
-Devolver las carreteras convencionales a su estado anterior de límites ( 90km/h sin arcén, 100 si era superior a un metro y medio)
-Limitar las carreteras por las que pueden circular los ciclistas, hay carreteras que por su volumen de tráfico o su trazado resultan peligrosas, no hablo de prohibirles circular en general.
-Mayor número de controles aleatorios de alcohol y drogas.
-Reorganizacion del sistema de pegatinas, a no ser que un vehículo sea eléctrico no debería tener pegatina 0, los híbridos enchufables pegatina eco y los microhibridos pegatina c.
-Obligacion de realizar clases prácticas para sacarse el carnet donde se enseñe el funcionamiento del ABS, ESP, y a reaccionar en algunas situaciones de peligro (esquivas o frenada asimétrica)
-Cursos de reciclaje para renovar el carnet ( un par de horas o algo por el estilo, no volver a sacarse el carnet) unido a exámenes médicos más exhaustivos.
-Por supuesto oponerse a los peajes que quieren implantar.
-Reubicar radares a zonas donde sean más necesarios y colocar cajas de radar en zonas visibles ( sin necesidad de que haya un radar, sino que vaya rotando) para evitar el exceso de velocidad, por ejemplo a la entrada de pueblos en carreteras.
Poned cosas más o menos factibles que quitar el límite de velocidad está claro que no va a suceder.
Propenso a los accidentes. Total [10]