27-10-2021, 11:17
(26-10-2021, 16:04)adrianastur escribió: Partiendo de la base que tu propones...
La limitacion de las calles no la habia pensado pero es cierto que hay calles con un carril por sentido en las que por ejemplo un limite de 40 no es ninguna locura.
(26-10-2021, 16:26)Sukimimus31 escribió: Reestructuración de las velocidades, ni 200 en todas ni 100 en todas.
Más zonas de adelantamiento.
Carriles bici o arcenes generosos.
Así de primeras, eso.
En el tema alcohol estoy de acuerdo contigo.
Y ya una flipada. Carnet de altas prestaciones = normas de velocidad más laxas
Los carriles bici los haria obligatorios si los hay, porque ahora mismo muchos ciclistas no los utilizan aun existiendo la opcion. Aumentar las zonas de adelantamiento lo veo bien, ultimamente se han comido unas cuantas.
(26-10-2021, 16:49)DILINGER escribió: Robaría un millón de euros y me iría a mi casa.
Yo estoy en general bastante de acuerdo con lo hecho en los últimos años.
Y ahí están los resultados en cuanto a siniestralidad.
Lo que sí quitaría la chorrada esa de no pasar 20 km/h el límite para adelantar. Y sería algo más elástico con los límites en nacional volviendo a poner los 100. Haría que los límites fuesen iguales para todos los vehículos, camiones, caravanas... no veo sentido con la seguridad actual, los niveles de potencia y las carreteras, el ir creando obstáculos artificialmente.
Haría más sencillo conservar un coche viejo, sin imponer un límite de km tan bajo. Subiría el peso para conducir vehículos con el B hasta 4200 kg. Creo que esto mejoraría la eficiencia al poder transportar más cosas en vehículos con menos consumo y tamaño y se potenciaría la industria del camper por ejemplo.
Intentaría ir integrando gestión inteligente a las autopistas, límites variables por ejemplo, para primar la seguridad o la fluidez según convenga. Pintaría líneas de regreso al carril derecho en los carriles centrales e izquierdo, a ver si lo van pillando los abonados.
Alcohol y drogas, 0. Y haría todos los controles que fuese posible. Multas en función de la renta. Incautación del vehículo y pulsera para seguimiento de los infractores graves. Prohibición de conducir un vehículo sin etilómetro para los que han dado alcoholemia. Retirar el carné de por vida a los infractores multireincidentes.
Y así que se me ocurra ahora, pues eso.
El problema de los limites iguales para todos es que los camiones estan limitados a nivel europeo asi que no creo que fuese factible aunque yo personalmente creo que esta bien puesto ese limite.
El limite de peso yo tambien creo que se esta quedando obsoleto especialmente ahora que empiezan los electricos y que los coches han engordado una barbaridad.
La gestion inteligente de autopistas no se me habia ocurrido pero seria una buena idea, por ejemplo en pleno verano un martes a las seis de la tarde la velocidad maxima puede ser superior a un lunes a las 8 de la mañana en invierno.
En cuanto a incautar el vehiculo, el problema que le veo es que puede que no sea utilizado por esa persona solamente. En lo demas estoy de acuerdo.
(27-10-2021, 07:32)miguelxiada escribió: arreglaría y/o mejoraría toda la red de carreteras/autovías/autopistas y una vez con todo bien, tomaría otro tipo de decisiones.
Que me corrijan si me equivoco pero creo que esto depende del ministerio de fomento. Lo que si se podria hacer es que la propia guardia civil de trafico informase de puntos o tramos que necesitasen ser reparados o reformados, al final se pasan el dia en las carreteras, y luego que el ministerio correspondiente utilizase esos informes para priorizar las obras necesarias.
(26-10-2021, 16:57)Didi H. escribió: Yo sobretodo regularía el desmadre de ciclistas, patinetes y otros estorbos en las carreteras, sobretodo en las que no tienen arcén.
La verdad que un metodo para identificarlos ayudaria mucho.
Propenso a los accidentes. Total [10]