(26-10-2021, 15:07)5wiipr29 escribió: Fueseis el director de la DGT.
Imaginad que os despertais un día y sois el nuevo director de la DGT. ¿Qué medidas tomarías? ¿Que cambiarias?
Empiezo yo:
-Rebajar las tasas permitidas de alcohol, 0,15 en general y 0,0 para noveles y profesionales. Aumentar las multas por dar positivo.
En esto yo sería inflexible. 0.0 para todos.
-Aumento de velocidad máxima en autovías y autopistas a 130km/h, manteniendo los márgenes de los radares y puntos ( multar a partir de 137 y puntos a partir de 150).
Si ya 120 es un absurdo con las medidas de seguridad que tienen los coches actuales y que rigen desde hace 50 años, 130 sobre lo actual es un absurdo. Lo subiría a 140. Endurecería las multas por encima de 160 km/h, nada de que si porcentajes ni ostias...
-Devolver las carreteras convencionales a su estado anterior de límites ( 90km/h sin arcén, 100 si era superior a un metro y medio).
Otro absurdo el 90... Esto lo dejaría igual que antes con sus +20 como hasta ahora. Total la gente lo sigue haciendo. Al final haces que la gente solo mire el cuenta km y no esté pediente de las carreteras
-Limitar las carreteras por las que pueden circular los ciclistas, hay carreteras que por su volumen de tráfico o su trazado resultan peligrosas, no hablo de prohibirles circular en general.
Mejoraría los arcenes de las carreteras que transitan cliclistas domingueros, eliminaría quitamiedos metálicos y penaría mas sus malas actitudes que tambien las hay.
-Mayor número de controles aleatorios de alcohol y drogas.
Esto sin duda, sobre todo en los nucleos nocturnos de chavalería y areas de servicio. Y endurecería las penas de perdida de tiempo de carnet, y directamente retirada del mismo si das positivo sea poco o mucho. Multas más grandes.
-Reorganizacion del sistema de pegatinas, a no ser que un vehículo sea eléctrico no debería tener pegatina 0, los híbridos enchufables pegatina eco y los microhibridos pegatina c.
Las pegatinas es una auténtica chorrada que cuando salió ya dije que algo chungo nos iban a montar... y los que vivimos en grandes ciudades ya lo estamos sufriendo, vehículos que salieron con sus normativas y que ahora por ser "viejos" hay que tirarlos, sin contar con ayudas reales o sin tener en cuenta kilometrajes o usos o... es de verguenza. Pero como lo hacen solo en ciertos ayuntamientos, la gente asume... cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar Ahora los actual ya está trampeado con los "ECO" y vereis como en el momento del "paradigma 2035" caerán junto a los C
-Obligacion de realizar clases prácticas para sacarse el carnet donde se enseñe el funcionamiento del ABS, ESP, y a reaccionar en algunas situaciones de peligro (esquivas o frenada asimétrica)
Para esto están los cursos de perfeccionamiento, no veo yo a las autoescuelas en el INTA para ponerte en situación... sería lo ideal pero dudo que lo hicieran.
-Cursos de reciclaje para renovar el carnet ( un par de horas o algo por el estilo, no volver a sacarse el carnet) unido a exámenes médicos más exhaustivos.
No lo veo necesario porque darías pie a otro nuevo sacacuartos. Otra cosa es que hagas anexos y cuando renueves el carnet se lo entregues a la gente para que sepan las nuevas normativas.
-Por supuesto oponerse a los peajes que quieren implantar.
Esto por supuesto. Los peajes es otro impuestito impositivo más a pagar por los tontos de siempre que somos. Las carreteras de peajes que se van perdiendo deberían ser tarea de las CCAA y que se encarguen ellas de su gestión. Porque ya vemos que el estado al final barre y jode para todos.
-Reubicar radares a zonas donde sean más necesarios y colocar cajas de radar en zonas visibles ( sin necesidad de que haya un radar, sino que vaya rotando) para evitar el exceso de velocidad, por ejemplo a la entrada de pueblos en carreteras.
La mitad de los radares no sirven para nada, solo para recaudar. Lo que haría es mejorar como dios manda los puntos negros y sobre todo poner allí los radares. De que me sirve que lso pongan en medio de rectas kilométricas "por nuestra seguridad"...
Añadiría lo siguiente:
- Quitar los bordillos o guardias tumbados en las ciudades. Otro absurdo que no hace otra cosa más que joder las suspensiones, rodamientos y ruedas. Y ha hecho que secundariamente a esto se vendan SUV y vehiculos de este tipo porque los pasan sin parar la mayoría, vehículos que son al fin y al cabo más contaminantes y ahora que tanto prima la ecología de Instagram no se a qué esperan para imponerles también un impuesto o pegatina aparte a ellos ¿no? Lo digo con cierta irónia.