(05-06-2021, 16:55)Pokayoke escribió: Se rumoreaba que correría este Dakar 2021 en la categoría de clásicos, pero al final no pudo ser. Me quede con las ganas. A ver si puede ser otro año, que por lo que se comenta, esa nueva categoría ha sido un éxito.
La prensa en general se fumó un buen puro de yerba con el Dakar Classic. Un poco más y el mismo Thierry Sabine resucitaría del Ténéré para dar el brieffing mañanero megáfono en mano.
Está claro de Citroën no va poner sobre las arenas saudíes a esos prototipos que nada tienen que demostrar ya y sí pueden tener un vuelco tonto o reventar un motor. No vale la pena.
Una de esas unidades, un Evo III si mal no recuerdo, es propiedad de un conocido pintor francés y hete ahí el epicentro de esa noticia, pues se daba casi por hecho que la ASO iba a invitar a este hombre a poner su ZX en la lista de inscritos, cosa que, por lógica aplastante, no ha sucedido aún. Tener un accidente con una unidad cuasi experimental de un vehículo de esas características, siendo ex-proto oficial Citroën-Total y con un vastísimo pedrigree en el París-Dakar original sería temerario cuanto menos. Y de hacerlo, habría que ir a ritmos muy moderados y con un roadbook perfectamente detallado. Un vuelco a 80 por hora sobre piedras o una duna un poco cortada a 120 y la factura de la fábrica Citroën para repararlo en Francia no la pagas ni en 7 vidas
Aún así, reconozco que me encantaría ver una pequeña parrilla de ex-oficiales. La propia ASO sabe que de hacerlo, tendría más audiencia la Dakar Classic que el Dakar oficial. Yo no tengo dudas. El París Dakar original era excesivo desde cualquier ángulo, publicidad a saco, pilotos de F1, grupos B literalmente deslimitados de cualquier reglamento, la misma BMW GS100 HPN de Gaston Rahier (la famosa Marlboro-Playboy dorsal 101) tenía más trampas que la página del BOE, subida a prácticamente 1200cc (esa cilindrada en una moto fuerapista bastante ligera como era la GS en los años 80 era algo más que una puta locura), con unos cilindros de molde de arena hechos bajo pedido a Mahle y sobrepasando los 200Km/h con una cardán desarrollada ex profeso para ella, no había límites de ninguna clase...
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.