Sobre los consumos de los motores tricilindricos pequeños, yo también opino que en cuanto dejas de usarlos a velocidades legales o conducción tranquila, el consumo se iguala o supera al de motores de 4 cilindros de la misma o más potencia. No les encuentro una particular ventaja. Y pienso que hay motores de poca cilindrada y 4 cilindros que también tienen un consumo muy bueno, a mí particularmente me encanta el 1.3 de Mercedes-Renault-Nissan. Y el 1.5 TSI de VAG tampoco es nada gastón.
Aún así yo no tengo quejas del consumo de mi tricilíndrico, lo tengo en una media real de poco más de 6,5 usándolo casi todo el tiempo por autopista a velocidades habituales de 130-140 de marcador. Nada de ciudad, y poca carretera.
Supongo que el cambio automático de 8 marchas, y las últimas marchas largas, ayudan a eso (a 120 va a 2000 rpm en 8a)
Ahí teneis mi histórico de consumos reales desde que compré el coche
https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1023229.html
Aún así yo no tengo quejas del consumo de mi tricilíndrico, lo tengo en una media real de poco más de 6,5 usándolo casi todo el tiempo por autopista a velocidades habituales de 130-140 de marcador. Nada de ciudad, y poca carretera.
Supongo que el cambio automático de 8 marchas, y las últimas marchas largas, ayudan a eso (a 120 va a 2000 rpm en 8a)
Ahí teneis mi histórico de consumos reales desde que compré el coche
https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1023229.html