Yo en este caso de los coches nuevos ya hace tiempo que por defecto me marco un Groucho; por eso de no pertenecer a un grupo que me admitiera como socio
Me sobran dedos de una mano para contar los coches nuevos que me podría permitir comprar y que me atraigan mínimamente, y ninguno de ellos me atrae lo suficiente como para pagar lo que piden por ellos, descapitalizarme más de lo deseable y encima aguantar plazos de espera de un tiempo indeterminado en el que en algunas ocasiones de la vida real he cambiado de hierro una o dos veces .
Y es que por más o menos 40-42k floripondios al contado (bastante que hay que comprar las casas a plazos), que es lo que podría soltar en un calentón, pocos coches a estrenar me llaman algo de un tiempo a esta parte.
A falta de conocer precios del nuevo GR86, sólo el MX5 RF 2.0 y en menor medida el GR Yaris me atraen, y a los dos (o tres) les veo inconvenientes grandes como para soltar ese dinero por ellos.
El Giulia también me atrae, pero a pesar de su tamaño aquilatado para el segmento, y más en la actualidad, sigue siendo muy grande para mi gusto y con el agravante de no tener portón trasero (si quisiera una berlina, ya tendría un 435 o 440 GC usado). De cualquier modo, se va de precio, el que me gusta por dentro, que es el Veloce, tiene que ser de tracción total, y el que me gusta por tracción "sólo" tiene 200 cv (agradecidos en caso de repro, pero hace tempo que prefiero no tocar electrónica), no puede llevar los asientos que me gustan, y además ninguno de ellos deja de ser un 2.0 de 4 cilindros ...
Y es que hasta esos compactos delantera hipetrofiados que hace años tanto me atraían y que otrora entraban sobradamente en el presupuesto del que hablo, desde hace tiempo ya no me atraen un cagao y además en no pocos casos exceden el montante del que hablo.
Además, qué cojones, que a mí lo que me da vidilla y me hace feliz es andar cambiando, chafardeando y molestando a mí mecánico (menos mal que es colega ) para hacerle alguna cosilla a los hierros de turno cada dos por tres y que se vayan mejor de lo que vinieron, y un coche nuevo me coarta en ese aspecto.
Evidentemente, si tuviera mucha más pasta de la que tengo, la cosa sería diferente y habría más coches nuevos que barajaría, pero esos coches a estrenar y bien configurados se van a las tres cifras a la izquierda del primer cero
Lo que sigo teniendo cristalino que no voy a hacer es pulir 30.000 pavos en un compacto de tracción delantera, cilindrada hasta ridícula, en el que el hecho de tener 4 cilindros ya sea un logro y que a cambio me ofrezca poco más que lucecitas, pantallitas y mierdas tecnológicas con las que me limpio el culo, siendo además las citadas mierdas táctiles en muchos casos, cosa que, si ya no me hace especial gracia en ciertos dispositivos de uso cotidiano y/o doméstico, como para hacerlo en las funciones básicas de un coche.
Por contra, no me resultaria un problema gastar esa cantidad o más en un coche usado que cumpla con ciertos requisitos.
Yo con un turismo con motor decente por cilindrada, número de cilindros y potencia, tracción no delantera y preferiblemente trasera, un chasis acorde, tamaño compacto, los gadgets típicos que ya llevan más de una década en el mercado (no necesito controles de los controles de los controles, doscientos modos de conducción ni más conectividad que la nasa, y mucho menos NADA táctil), un cambio medianamente decente, ya sea manual o auto con levas y palanca usable para cambiar a mano, y una buena iluminación (que es en lo único en lo que ciertos coches modernos me parecen un salto real) ya me apaño. De hecho, ya me apaño sin algunas de esas cosas.
Me ha quedado un tocho guapo, y eso que quería ser breve, pero entre que soy pobre y que me indigna el mercado automovilístico actual accesible a m economía, me enciendo
Me sobran dedos de una mano para contar los coches nuevos que me podría permitir comprar y que me atraigan mínimamente, y ninguno de ellos me atrae lo suficiente como para pagar lo que piden por ellos, descapitalizarme más de lo deseable y encima aguantar plazos de espera de un tiempo indeterminado en el que en algunas ocasiones de la vida real he cambiado de hierro una o dos veces .
Y es que por más o menos 40-42k floripondios al contado (bastante que hay que comprar las casas a plazos), que es lo que podría soltar en un calentón, pocos coches a estrenar me llaman algo de un tiempo a esta parte.
A falta de conocer precios del nuevo GR86, sólo el MX5 RF 2.0 y en menor medida el GR Yaris me atraen, y a los dos (o tres) les veo inconvenientes grandes como para soltar ese dinero por ellos.
El Giulia también me atrae, pero a pesar de su tamaño aquilatado para el segmento, y más en la actualidad, sigue siendo muy grande para mi gusto y con el agravante de no tener portón trasero (si quisiera una berlina, ya tendría un 435 o 440 GC usado). De cualquier modo, se va de precio, el que me gusta por dentro, que es el Veloce, tiene que ser de tracción total, y el que me gusta por tracción "sólo" tiene 200 cv (agradecidos en caso de repro, pero hace tempo que prefiero no tocar electrónica), no puede llevar los asientos que me gustan, y además ninguno de ellos deja de ser un 2.0 de 4 cilindros ...
Y es que hasta esos compactos delantera hipetrofiados que hace años tanto me atraían y que otrora entraban sobradamente en el presupuesto del que hablo, desde hace tiempo ya no me atraen un cagao y además en no pocos casos exceden el montante del que hablo.
Además, qué cojones, que a mí lo que me da vidilla y me hace feliz es andar cambiando, chafardeando y molestando a mí mecánico (menos mal que es colega ) para hacerle alguna cosilla a los hierros de turno cada dos por tres y que se vayan mejor de lo que vinieron, y un coche nuevo me coarta en ese aspecto.
Evidentemente, si tuviera mucha más pasta de la que tengo, la cosa sería diferente y habría más coches nuevos que barajaría, pero esos coches a estrenar y bien configurados se van a las tres cifras a la izquierda del primer cero
Lo que sigo teniendo cristalino que no voy a hacer es pulir 30.000 pavos en un compacto de tracción delantera, cilindrada hasta ridícula, en el que el hecho de tener 4 cilindros ya sea un logro y que a cambio me ofrezca poco más que lucecitas, pantallitas y mierdas tecnológicas con las que me limpio el culo, siendo además las citadas mierdas táctiles en muchos casos, cosa que, si ya no me hace especial gracia en ciertos dispositivos de uso cotidiano y/o doméstico, como para hacerlo en las funciones básicas de un coche.
Por contra, no me resultaria un problema gastar esa cantidad o más en un coche usado que cumpla con ciertos requisitos.
Yo con un turismo con motor decente por cilindrada, número de cilindros y potencia, tracción no delantera y preferiblemente trasera, un chasis acorde, tamaño compacto, los gadgets típicos que ya llevan más de una década en el mercado (no necesito controles de los controles de los controles, doscientos modos de conducción ni más conectividad que la nasa, y mucho menos NADA táctil), un cambio medianamente decente, ya sea manual o auto con levas y palanca usable para cambiar a mano, y una buena iluminación (que es en lo único en lo que ciertos coches modernos me parecen un salto real) ya me apaño. De hecho, ya me apaño sin algunas de esas cosas.
Me ha quedado un tocho guapo, y eso que quería ser breve, pero entre que soy pobre y que me indigna el mercado automovilístico actual accesible a m economía, me enciendo