27-01-2022, 00:38
A mi el chasis y la dirección del Corsa C me parecen muy desfasados. El motor 1.7 no es ninguna maravilla ni por prestaciones ni por fiabilidad, cuidado que como los rustas mucho son propensos a doblar culatas. Es tosco.
¿Has mirado los Corsa D? En gasolina tienes los 1.4 Turbo 120 cv que lo puedes vitaminar a 160 cv con nada, un motor bastante curioso. Y en Diesel el 1.3 CDTi que si lo han medio mantenido tienen el plus de cadena y la versión de 95 cv lleva caja de 6v y gasta lo mismo yendo despacio que a carajo sacado, es curioso estos italianos...
Los Yaris mientras no lleven FAP lo que te dije, van muy bien, son duros como buen toyota.
Los Ibiza TDi son la "apuesta segura" pero vas a tener que trillarte muchos. Pecan de silenblocks de los tapecios y que suelen ser blanditos, y la calidad interior es justita. Pero alguno puedes encontrar, y con una simple repro se plantan en 140 - 150 cv. Si das con uno medio bien mantenido.
¿Que te parecen los Grande Punto? Tienes los 1.4 95cv, motor Fire más duro que las piedras y nada glotón, con caja de 6v, los jtd tanto con el 1.9 Multijet (motor mítico) en 120 y 130 cv (no llevan fap) y ojo como van que con el Chasis Sport estos son una risa, y la caja de 6v aunque es de GM pero va muy bien. Tambien tienes los Tjet (el que tengo yo) que son 120 cv (alguno más da) y aunque si les usas para rustir gastan como un VR6 son duros como ellos solos y super simples de mantener.
Yo si tuviera que elegir, tiraba a G. Punto 1.9, Ibiza TDI 100 + stage 1, Corsa D 1.4 T, Yaris d4d. Los Fabia de esos años son cómodos, aún mas que lso Ibiza, y salvo los RS el resto son demasiado blanditos.
Los 1.7 CDTi yo no los recomiendo, ni por comportamiento ni por fiabilidad buscándole las cosquillas. Los 1.3 JTD CDTi si han sido bien mantenidos son rocosos aún algo toscos de rumorosidad y no andan nada mal en versión 90 - 95 cv. Y el Corsa C ni lo miraba, para niñas y ciudad.
¿Has mirado los Corsa D? En gasolina tienes los 1.4 Turbo 120 cv que lo puedes vitaminar a 160 cv con nada, un motor bastante curioso. Y en Diesel el 1.3 CDTi que si lo han medio mantenido tienen el plus de cadena y la versión de 95 cv lleva caja de 6v y gasta lo mismo yendo despacio que a carajo sacado, es curioso estos italianos...
Los Yaris mientras no lleven FAP lo que te dije, van muy bien, son duros como buen toyota.
Los Ibiza TDi son la "apuesta segura" pero vas a tener que trillarte muchos. Pecan de silenblocks de los tapecios y que suelen ser blanditos, y la calidad interior es justita. Pero alguno puedes encontrar, y con una simple repro se plantan en 140 - 150 cv. Si das con uno medio bien mantenido.
¿Que te parecen los Grande Punto? Tienes los 1.4 95cv, motor Fire más duro que las piedras y nada glotón, con caja de 6v, los jtd tanto con el 1.9 Multijet (motor mítico) en 120 y 130 cv (no llevan fap) y ojo como van que con el Chasis Sport estos son una risa, y la caja de 6v aunque es de GM pero va muy bien. Tambien tienes los Tjet (el que tengo yo) que son 120 cv (alguno más da) y aunque si les usas para rustir gastan como un VR6 son duros como ellos solos y super simples de mantener.
Yo si tuviera que elegir, tiraba a G. Punto 1.9, Ibiza TDI 100 + stage 1, Corsa D 1.4 T, Yaris d4d. Los Fabia de esos años son cómodos, aún mas que lso Ibiza, y salvo los RS el resto son demasiado blanditos.
Los 1.7 CDTi yo no los recomiendo, ni por comportamiento ni por fiabilidad buscándole las cosquillas. Los 1.3 JTD CDTi si han sido bien mantenidos son rocosos aún algo toscos de rumorosidad y no andan nada mal en versión 90 - 95 cv. Y el Corsa C ni lo miraba, para niñas y ciudad.