19-02-2022, 10:27
(18-02-2022, 17:15)xtrem_gal escribió: Según tengo entendido, aunque más adelante cambie la normativa, si compras ahora un coche etiquetado como ECO, nadie te va a quitar esa etiqueta.
Y si eso es así, a mí sí qué me parecen interesantes.
Con la crisis de ventas que hay, creo que lo del cambio de normativa de etiquetado de momento lo han pospuesto.
Yo pq no tengo pasta, sino me compraba un RS6 Avant con etiqueta ECO y me lo quedaba para siempre.
Lo puedes ver como quieras... pueden no quitarte la etiqueta pero sí definir los beneficios asociados a ella (que ahora más allá de algún acceso a alguna zona de Madrid y el precio del SER) no tienen.
Tal y como se esbozó/filtró en el cambio de etiquetas, los coches existentes mantendrían la actual mientras no fueran transferidos (o solicitada la reclasificación por si fuera más ventajosa)
Si sacan por ejemplo una etiqueta D que aplica a los actuales ECO y a los gasolina a partir de Enero de 2020/2021 (nuevas homologaciones/nuevas matriculaciones, cuando se ha hecho obligatoria la Euro6d) y después tienen los mismos privilegios/condiciones de uso los ECO que los D, pues te han difuminado igualmente.
Porque yo lo que no me creo es que dejen con la misma pegatina a, por ej, un Fabia nuevo 1.0 TSI que al SX4 1.6i de 2007 que hay en casa
Dicho lo cual, eso de la D tal y como he explicado es lo que dijeron que iban a hacer (y también dejar la 0 sólo para eléctricos) y los hibridos enchufables irían a una nueva ECO (con otro nombre, 0+ se barajó, para poder distinguirlos de los ECO actuales)