19-02-2022, 16:34
(19-02-2022, 16:03)deebass escribió: Te respondo sobre este mensaje a lo que me preguntabas en el anterior: depende.
Hay híbridos enchufables e híbridos enchufables... Los hay que no aumentan tanto el peso. Por ej, el Niro o el Ioniq, que en sus versiones normales ya son híbridos sólo aumentan ~100kg, en su mayoría atribuibles a la batería de mayor capacidad:
https://www.km77.com/comparador/ve:car:k...asurements
(estos la pega que tienen es que el maletero se reduce de manera notable)
De todos modos, lo suyo con un híbrido enchufable es que se enchufe habitualmente. De lo contrario no sale a cuenta económicamente (eso sí, aquí la 0 o la futura 0+ sí que aportará ventajas con respecto a los térmicos convencionales), aunque gastes menos en carretera (porque al tener más batería y mayor regeneración puedes aprovechar para no frenar incluso en puertos de cierta envergadura, desaprovechando así menos energía en viajes), pero gastes más en ciudad (por el peso extra).
Ok gracias, en mi caso no lo podría enchufar asi que no sería recomendable para mi un coche de estos y esto de las etiquetas es un cachondeo deberían de ser ECO no cero emisiones ya que siguen teniendo motor térmico