23-02-2022, 23:56
(23-02-2022, 23:09)GTI escribió: Por supuesto que hay que poner medidas contra la contaminación. Pero no centrarse en un solo actor de todo el conjunto del elenco que hacen que sea un problema tan serio. En las ciudades no solo el coche de combustión es un problema, los sistemas de climatización y calefacciones generan lo mismo o incluso más. En ciudades costeras el tráfico marítimo es absurdamente escandaloso lo que generan. ¿Recordamos cuando empezó la pandemia y el tráfico de coches se redujo casi un 90%? ¿Cuánto se redujo la contaminación? En Madrid en los días más duros, llegó a un pico del 56 %. Eso, habiendo parado casi todo el tráfico rodado... Si tenemos en cuenta que por ejemplo aquí donde yo vivo la prohibición de vehículos sin pegatina ambiental no sumará ni un 20% redondeando como mucho, y de ese porcentaje apróximadamente el número de vehículos Diesel que son lo que mas recelo generan será de un 60-40, hacer cuentas y veremos que la mejora ambiental va a ser mínima. ¿Entonces? Entonces usamos la excusa del beneficio (que lo hay) para magnificarlo y decir que así se reduce el problema.. pero va a ser un tramo tan bajo que acabará siendo de menos del 10% de lo que podamos tener ahora. Por tanto, SI, lo veo una gilipollez suprema la manera que se está gestionando. Como digo, esto se debe de abordar de otra manera y encauzarlo en otros ámbitos más residenciales e industriales donde se genera de manera mas estable esa "boina" que se habla.
Así que no, lo siento, no me sirven estas argucias para intentar venderme un sistema de mejora que lo único que intenta es hacer una mala transición a un modelo de país para el que los políticos no nos están ni preparando a nosotros, ni preparando nuestros trabajos, ni preparando a las generaciones venideras, ni ayudando a los que van a sufrir las consecuencias. Y defenderlo a capa y espada es caer en la trampa del divide y vencerás.
Totalmente de acuerdo contigo