24-02-2022, 10:52
(24-02-2022, 09:59)deebass escribió: Sólo voy a replicar a esto (los números que dices son compatibles/en línea con los estudios, pero la contaminación no es lineal: se estima que el 20% de vehiculos más contaminantes está provocando más del 60% de la contaminación; por eso se ataca principalmente al coche sin pegatina)... al resto de argumeentos con unas porque no se me ha entendido y porque ya hace muuuucho tiempo de las últimasLos datos, pues como todo el papel lo aguanta todo. Pero no me creo ese 60% porque si la media de edad del parque en españa es de 13.7 años, y en Madrid no se habla ni del 15% del parque por encima de esas edad, sean culpables de tal cantidad de Nox. Y ojo, que que lo puse antes... un 60% de esos coches será Diesel, el resto gasolina, con catalizador la mayoría. Demasiadas incognitas para tomar decisiones tan drásticas, esto debía haberse alargado hasta 2030 y verías como el propio mercado se autogestionaba. Ahora vas a generar una burbuja con coches viejos que antes iban al desguace y que solo por tener Pegatina B acaben en manos de los que los cambien, y creeme que alguno he ido a ver con amigos y están incluso peor que los que no la llevan.
Las cervezas ya sabes que cuando quieras estoy abierto a ellas, que hace... lustros que no te veo cuando andes por los Madriles avisame.