(24-02-2022, 17:32)DILINGER escribió: Ayer leía en twitter a Errejón decir que había que prohibir la publicidad en TV de coches térmicos, como se hacen con el tabaco o el alcohol, como si para muchos fuese una opción como fumar o no fumar.
Que yo tengo un coche con 18 años, 1000 € de sueldo y gasto 150 € al mes en gasolina. Que estoy convencido de que hay que ir a otro modelo de movilidad, que el planeta nos está avisando, que quiero un ambiente más saludable y el cambio climático es una amenaza contra la que luchar.
Pero la solución no es prohibir anuncios. Como le dije en el twit, ¿qué opciones tengo?. Tampoco puedo usar el transporte público. Se está castigando a gente que no tiene culpa de su situación.
Y como ya sabéis de dónde cojeo no me importa comentar que luego llega la extrema derecha populista, se pone al lado de la defensa del gasóil, del uso del coche privado, negando la urgencia climática y arrasa. Porque la gente eso no lo ve, es un futuro que vete a saber cómo será. Pero sí sabe que cada vez le cuesta más y le ponen más traba para moverse en su coche, lo único que se puede permitir. Y claro, el discurso pupulista llega y cala porque el futuro se ve lejano, pero ver cómo llegar a fin de mes está presente y con dureza en muchas casas. Aunque sea mentira y aunque gobernase bocs y tuvieran que hacer lo mismo (ahí tenemos la demagogia del PP con Madrid Central).
Por eso creo que no se está sabiendo gestionar este tema. Se debería dar un cierto margen y tiempo hasta que el coche eléctrico se haga más asequible para más gente, seguir fomentando planes renove y de achatarramiento vinculados a la renta, mejorar el transporte público, etc.
Paso todos los días por delante de Alcoa y habré movido cientos de toneladas de aluminio de allí.
Pero eso no es verdad. Alcoa ha cerrado porque la empresa considera que puede cumplir mejor el interés de sus accionistas invirtiendo este dinero en otro sitio. Daban beneficios.
Estamos en un mundo donde como decía GTi, lo que no es eficiente, se deshecha. Una empresa que sea rentable ya no es suficiente si ese dinero puede dar más rentabilidad en otros sitios. Los accionista smandan. Los gestores conservan sus sueldos millonarios plegándose a sus intereses.
Lo demás, ya lo vemos. Deslocalizaciones, cierres de empresas que funcionan, reducción de capacidad para ganando menos, ser más rentables...
Sí, ya sé que las multinacionales se van a donde les resulta mas rentable.
Pero Megasa, que no es multinacional, sí que está haciendo eso para evitar cerrar por resultarle mas costoso fabricar que estar parada.
Yo también tengo mis ideas políticas, pero no todo lo que hacen "los míos" me gusta.
Hay quién da por bueno todo lo que hacen los suyos y defiende todo a capa y espada, pero pienso que hay que tener un poco de criterio y distinguir lo que está bien de lo que está mal.
Tengo una amiga que es asi, que dá por bueno todo lo que su partido político propone, aunque sea la mayor burrada.
Que si, que nos estamos cargando el planeta y que habrá que hacer algo.
Pero yo creo que aquí se está haciendo mal.
Y yo con el rollo de la geopolítica no estoy de acuerdo si lo que se haga va a fastidiar, y mucho, a corto plazo al ciudadano de a pié. A mí que mas me da la geopolítica si me quedo sin trabajo o si no llego a fin de mes?
Con ese rollo se vuelve a favorecer a los poderosos, a los que da igual que se haga lo que se haga que su vida no va a cambiar.
Si a alguno de los que defienden el coche eléctrico a capa y espada y a saco le dijeran que por culpa de eso se quedará sin trabajo, va a seguir defendiéndolo ? Es muy facil defender cosas si se sabe que no nos van a afectar a nuestra vida.
Pero y si no ?
Y el hooliganismo de algunos defensores.
Si a ellos les va bien con él, me parece perfecto.
Pero que nos dejen tranquilos a los que a día de hoy un coche eléctrico no nos resuelve nada sinó todo lo contrario, nos complicaría la vid.
Hoy mismo en prensa gallega viene una entrevista con el gerente de un grupo de concesionarios que de forma muy inteligente dice algo así como que "es muy facil legislar" pero que seguramente el que tiene un coche de 15 años lo haga más por no poder cambiarlo que por gusto, que sería mas efectivo ayudar a esa gente a comprar coches menos contaminantes pero no necesariamente eléctricos. Y creo que tiene mucha razón.
O como los dirigentes que llevan a la guerra sabiendo que ellos no van a estar en primera línea del frente empuñando un fusil jugándose la vida.
carpe diem