26-02-2022, 19:57
Defender un modelo de economía sin fósiles, no es hooliganismo. Es supervivencia. Simple y llanamente. Como en cada revolución tecnológica habrá problemas, pero es una dirección que ni puede ni debe cambiar.
De momento se fía para muy tarde la prohibición del coche térmico, no entiendo el alarmismo. Si la vida media de un coche en España era de algo más de 10 años, tenemos garantizado ese tiempo y el doble.
Y comento algo que se olvida. La UE no prohibirá los coches térmicos nunca. Lo que la UE hace (y Japón, EEUU, China...) es poner límites de emisiones y han sido los fabricantes los que han optado por la solución tecnológica del coche eléctrico para poder cumplirlos. Podrían haber utilizado H2 o combustibles sintéticos capturando CO2 del aire, pero han preferido hacer coches a pilas, obviamente porque les conviene. Una vez tomada la decisión, desde los gobiernos se fomentan políticas encaminadas a que la disponibilidad de cargadores pueda garantizarse, como se apostará por el H2 más a futuro.
Yo no veo más problema; el que pueda y quiera que cambie, el que no que siga y mientras se van puliendo los problemas. Como si siempre hubiésemos podido cambiar de coche todos cuando nos ha dado la gana y no cuando hemos podido y lo que hemos podido.
De momento se fía para muy tarde la prohibición del coche térmico, no entiendo el alarmismo. Si la vida media de un coche en España era de algo más de 10 años, tenemos garantizado ese tiempo y el doble.
Y comento algo que se olvida. La UE no prohibirá los coches térmicos nunca. Lo que la UE hace (y Japón, EEUU, China...) es poner límites de emisiones y han sido los fabricantes los que han optado por la solución tecnológica del coche eléctrico para poder cumplirlos. Podrían haber utilizado H2 o combustibles sintéticos capturando CO2 del aire, pero han preferido hacer coches a pilas, obviamente porque les conviene. Una vez tomada la decisión, desde los gobiernos se fomentan políticas encaminadas a que la disponibilidad de cargadores pueda garantizarse, como se apostará por el H2 más a futuro.
Yo no veo más problema; el que pueda y quiera que cambie, el que no que siga y mientras se van puliendo los problemas. Como si siempre hubiésemos podido cambiar de coche todos cuando nos ha dado la gana y no cuando hemos podido y lo que hemos podido.