23-03-2022, 01:29
(22-03-2022, 23:28)deebass escribió: Es que lo de BCN era exagerado y no tenía ni pies ni cabeza y la Justicia
Sin embargo, en Madrid hay buenas mediciones y estudios de la contaminación provocada por tráfico rodado en M30 y su interior y su reparto estadístico típico por pegatina (o ausencia de ella), así que me parece que un juez no podría fallar de igual forma
En Madrid, si siguen haciendo las cosas con algo de cabeza (aunque la norma sea mejorable/matizable, creo que no se equivoca en lo principal), con la B deberíamos poder llegar a ~2027 sin demasiado jaleo y con una evidente mejora de la calidad del aire entre este año y los dos que vienen (a medida que van empezando a desaparecer los "sin pegatina").
Dicho lo cual, creo que se debería permitir un uso limitado y/o "lúdico" de los coches sin pegatina aunque no sean históricos (con lo fácil que es hoy controlarlo con un registro informático y una web). Eso me suena que sí lo tenía montado BCN.
El mayor problema de contaminación de Madrid, a parte de las calderas, son los aviones, y el de Bcn los barcos
Dejar que prohíban los coches es permitir abiertamente que nos traten como gilipollas