23-03-2022, 01:29
(22-03-2022, 23:28)deebass escribió: Es que lo de BCN era exagerado y no tenía ni pies ni cabeza y la Justicia
Sin embargo, en Madrid hay buenas mediciones y estudios de la contaminación provocada por tráfico rodado en M30 y su interior y su reparto estadístico típico por pegatina (o ausencia de ella), así que me parece que un juez no podría fallar de igual forma![]()
En Madrid, si siguen haciendo las cosas con algo de cabeza (aunque la norma sea mejorable/matizable, creo que no se equivoca en lo principal), con la B deberíamos poder llegar a ~2027 sin demasiado jaleo y con una evidente mejora de la calidad del aire entre este año y los dos que vienen (a medida que van empezando a desaparecer los "sin pegatina").
Dicho lo cual, creo que se debería permitir un uso limitado y/o "lúdico" de los coches sin pegatina aunque no sean históricos (con lo fácil que es hoy controlarlo con un registro informático y una web). Eso me suena que sí lo tenía montado BCN.
El mayor problema de contaminación de Madrid, a parte de las calderas, son los aviones, y el de Bcn los barcos
Dejar que prohíban los coches es permitir abiertamente que nos traten como gilipollas