20-05-2022, 21:05
No lleva el apellido VTS, pero como no sabía donde ponerlo lo hago aquí, que no creo que esté muy fuera de lugar.
Como comentaba en otro post hace unas semanas, se trata de una versión limitada a 2500 unidades lanzada para cumplir con las regulaciones de homologación que exigía la FIA para homologar el C2 S1600. Básicamente, es un C2 VTR 1.6i 16v 110cv con cambio manual en lugar de Sensodrive y una reducción de peso gracias a la ausencia de equipamiento (espejos con regulación manual, sin sensor de lluvia y luces, sin faros antiniebla delanteros, sin equipo de audio, ausencia de rueda de repuesto, etc...).
También se prescindía del kit estético de los VTR y VTS (taloneras y paragolpes delantero Sport) y en su lugar contaba con un paragolpes delantero y calandra específicos, además de las llantas Léopard de 16" (compartidas con el VTR) pintadas en Blanco Banquise. Oficialmente, únicamente se vendió en Reino Unido y las pocas unidades producidas con volante a la izquierda (unas 250) en un principio iban destinadas a modificarse para convertirlos en C2 de la copa Challenge o en S1600. Algunas de esas unidades llegaron a España para correr la C2 Challenge y unas pocas (muy pocas) se matricularon para calle.
Se ofrecía en cuatro colores, Black (Noir Onyx), Sport Red (Rouge Sport), Poseidon Blue (Bleu Grand Pavois) y Artic Steel (Gris Aluminium), cada una con su combinación interior específica de tapicerías y molduras decorativas.
Como comentaba en otro post hace unas semanas, se trata de una versión limitada a 2500 unidades lanzada para cumplir con las regulaciones de homologación que exigía la FIA para homologar el C2 S1600. Básicamente, es un C2 VTR 1.6i 16v 110cv con cambio manual en lugar de Sensodrive y una reducción de peso gracias a la ausencia de equipamiento (espejos con regulación manual, sin sensor de lluvia y luces, sin faros antiniebla delanteros, sin equipo de audio, ausencia de rueda de repuesto, etc...).
También se prescindía del kit estético de los VTR y VTS (taloneras y paragolpes delantero Sport) y en su lugar contaba con un paragolpes delantero y calandra específicos, además de las llantas Léopard de 16" (compartidas con el VTR) pintadas en Blanco Banquise. Oficialmente, únicamente se vendió en Reino Unido y las pocas unidades producidas con volante a la izquierda (unas 250) en un principio iban destinadas a modificarse para convertirlos en C2 de la copa Challenge o en S1600. Algunas de esas unidades llegaron a España para correr la C2 Challenge y unas pocas (muy pocas) se matricularon para calle.
Se ofrecía en cuatro colores, Black (Noir Onyx), Sport Red (Rouge Sport), Poseidon Blue (Bleu Grand Pavois) y Artic Steel (Gris Aluminium), cada una con su combinación interior específica de tapicerías y molduras decorativas.