16-06-2022, 20:19
(09-05-2022, 09:34)GTI escribió: Es que el Cupra no tiene nada que ver al Sport o FR. Yo tuve 20vt (APP y AUQ) y llevado varios Cupra R y salvo que el interior y exterior son casi iguales luego al volante cambian bastante. El chasis es muy diferente, primero por tarados de suspensión que van mas duros y están mejor escogidos, luego manguetas y silentblocks que son específicos y estos ultimos mas rigidos, frenos mas potentes, la dirección es mas rápida y con menos vueltas de volante, cotas de caidas tambien cambian, de serie ya tienes 18" que eso en la época no había coches salvo berlinas más potentes que montaran algo asi... el cambio era el mismo a un FR / Sport que ya iban muy bien aunque le fataba esa comunicaciónq ue te dan en los Honda o Toyota. Era más radical de lo que exteriormente podrías esperar. Si le hubieran puesto el mismo tren trasero que los FR 4 o Cupra 2.8, se hubiera comido mucho mercado de los Audi S3... es un modelo que si alguien encontrara de origen y bien mantenido será el único Leon 1M junto al V6 que tendrá un valor a futuro, ya que era el primer Cupra "radical" por así decirlo.
El Honda es lo que dices, ojo que para el día a día los 3 son perfectamente usables en cualquier situación, lo que pasa que tanto Honda como Toyota tienes que jugar con el cambio si quieres exprimirlos, sobre todo el Toyota que hasta 6.000 no despierta completamente y se nota la baja culindrada respecto a los otros 2.
Pero ya digo, a mi el que me sorprendió mucho fue el Toyota, una pena de chasis que no le dieron un punto de radicalidad mayor, porque de serie ya suena bonito y gordo, el cambio con ese pomo supercómodo que llevaba (diferente al resto de Corollas) y ese tacto tan japo... El Honda es que ya era sentarte y saber que tenias una máquina de hacer el mal entre manos.
Conozco a varios que en su momento compraron Leones 20vt que chipearon y dieron sus buenos 225 - 230 cv, y se pasaron a los Honda buscando radicalidad, y luego cuando salieron los Cupra R hicieron nuevamente alguno el cambio y esos coches les duraron al contrario muchos años en sus manos tambien retocados porque eran culso inquietos... pero porque te daba ese plus de "radicalidad" de chasis y luego buscaban más potencia que sí se lo podía dar potenciando el 210 - 225.
Que gran época el principio de este siglo XXI... ya no volveremos a tener lo mismo nunca más.
la verdad es que si. A veces pienso en calentarme y traer un typeR y usarlo día a día....