08-09-2022, 13:04
(07-09-2022, 16:34)deebass escribió: Ahora ya sí es un aumento que se nota en el precio final... para un eCMP supone que el coste del litio para PSA (si compra a precio de mercado de valores) de mi Corsa-e fue de 400€ y el de un Corsa-e encargado hoy sería de 3000€.
Es una subida equiparable a la que hubo de acero y aluminio hace unos meses, que ahora se han abaratado un poco (porque descuentan ya una recesión y por tanto una menor demanda) y compensan en parte este mayor coste del Litio.
En fin... cosas de la situación geopolítica internacional
PD: Sin embargo, confío que lo de la luz vaya mejorando poco a poco y que el peor mes ha sido Agosto (en los contratos que gestiono y que ya llevan MAG, su importe efectivamente va a rondar los 0,3€/kWh )
La mayor diferencia es que con el aluminio o el acero la pieza o coches fabricados son "eternos" pero en cambio las baterías de litio tienen un tiempo reducido, y cuando se "rompe" te quedas sin coche
Es una manera perfecta para llevar a la población al neo medievo en el proceso de desindustrialización que los eugenistas de Davos y la agenda 2030 quieren imponer