09-09-2022, 13:07
(09-09-2022, 01:34)MotorHooligan escribió: El acero/aluminio, forman una estructura solida que si no es por un accidente, corrosión (difícil) o incendio, pueden aguantar hasta que tus nietos se aburran del coche
Sello tienes que ver la cantidad de coches viejos que siguen en pie, y eso pese a que se han acatarrado ¿Miles de millones? Por capricho o estúpidas normativas
¿Piensas que las baterías de litio tendrán vida útil más allá de 20 años?
Voy más allá
¿Sera posible mantener un coche eléctrico 40/120 años?
Y no hablo solo de que sea inviable o una locura en términos económicos
Hablo de que sea posible mantener ese modelo durante tantos años siendo un "matching numbers"
¿Alguno hará varios millones de kms como ha pasado con muchos coches?
https://es.motor1.com/features/438693/co...ilometros/
¿Alguno hará más de un millón de kms solo con mantenimiento básico como lo hacen muchos de uso diario?
https://www.motor.es/noticias/records-un...313900.php
¿Es el coche eléctrico pura obsolescencia programada de cabo a rabo?
¿Son vehículos de usar y tirar ?
https://www.actualidadmotor.com/coche-ec...egradable/
https://aquapark-djerba.com/noah-el-prim...-circular/
Yo creo que no te has dado cuenta de lo que decía... no puedes comprar una pieza con una materia prima. Peras con peras y manzanas con manzanas.
Aún así habrá baterías que lleguen al millón de kms sí, sin duda... y coches eléctricos que hagan varios millones, pues eso depende de la locura de sus dueños igual que con los térmicos (la mayoría que los han hecho con térmicos ha sido a base de reconstruir y transplantar motores... y dudo que se haga con la generación de motores actual )