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Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad
#26
(09-09-2022, 14:17)RSport escribió: Elrisas

Comentar que a las actuales baterías LFP (litio-ferrofosfato) ya se les estima una vida útil de entre 1 y 2 millones de km, y algunas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de última generación (concretamente las que usa el Toyota bZ4X) llegan a 1 millón de km. Según sigan avanzando las químicas, más durabilidad se obtendrá. Si a eso le sumamos que un motor eléctrico es sencillísimo y prácticamente imposible de romper... Pues en unos años habrá (y seguramente ya haya) coches eléctricos virtualmente eternos.

También he visto por ahí que están casi a punto de comercializar baterías de azufre y también de grafeno, materiales mucho más abundantes y baratos, además de con propiedades muy ventajosas respecto a las baterías que hay ahora... Sisi3

Peeerooo yo soy de otra época y me quedo con la cara de satisfacción que se me pone cuando saco a pasear a mis veteranos de más de 50 años, aunque se me acuse de terrorista medioambiental por quemar zumo de dinosaurio... Elrisas
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