Bueno, volvemos a la carga con pequeños cambios normativos, para hacerle un lavado de cara a la terrible Ordenanza de la guarra gorda verrugona:
Os resumo los cambios según la prensa, a falta de verificar el redactado final de la Ordenanza:
- Se pasa de 10 a 24 autorizaciones anuales para poder circular por la ciudad, pagando eso sí, lo mismo (5 € diarios).
- Furgoneteros a 5 años de jubilarse, no tienen que cambiar de vehículo.
- Las familias con rentas bajas no se ven afectadas (curiosamente, las que no tienen coche y si lo tienen no pueden pagar parking). El techo económico bajo el cual una familia queda exenta lo marca el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). El cálculo exige recurrir a la calculadora. Una persona sola debe multiplicar el indicador (579,02 euros al mes) por dos. Si son dos personas, por 2,5; sin son tres personas, por 2,9, y si son cuatro o más miembros, por 3,3. Es decir, una familia típica de 3 personas que ingrese menos de 1.679,15 euros al mes... no tiene coche.
Los coches afectados son los mismos, el ambito geográfico también y en cuanto a los horarios, entiendo que tampoco cambia nada.
Se siguen olvidando de las etiquetas amarillas (B). Entiendo que las elecciones municipales de mayo 2023 tienen algo que ver.
Todo apunta a un lavado de cara ridículo, con el objetivo de que la norma tumbada por el TSJ sea sustituida por otra, y vuelta a empezar.
Os resumo los cambios según la prensa, a falta de verificar el redactado final de la Ordenanza:
- Se pasa de 10 a 24 autorizaciones anuales para poder circular por la ciudad, pagando eso sí, lo mismo (5 € diarios).
- Furgoneteros a 5 años de jubilarse, no tienen que cambiar de vehículo.
- Las familias con rentas bajas no se ven afectadas (curiosamente, las que no tienen coche y si lo tienen no pueden pagar parking). El techo económico bajo el cual una familia queda exenta lo marca el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). El cálculo exige recurrir a la calculadora. Una persona sola debe multiplicar el indicador (579,02 euros al mes) por dos. Si son dos personas, por 2,5; sin son tres personas, por 2,9, y si son cuatro o más miembros, por 3,3. Es decir, una familia típica de 3 personas que ingrese menos de 1.679,15 euros al mes... no tiene coche.
Los coches afectados son los mismos, el ambito geográfico también y en cuanto a los horarios, entiendo que tampoco cambia nada.
Se siguen olvidando de las etiquetas amarillas (B). Entiendo que las elecciones municipales de mayo 2023 tienen algo que ver.
Todo apunta a un lavado de cara ridículo, con el objetivo de que la norma tumbada por el TSJ sea sustituida por otra, y vuelta a empezar.