22-10-2022, 12:41
Mañana se acaba el salón de París y todo apunta a que esta muestra está herida de muerte.
Para empezar el cartel es horrible, se asemeja a un fondo de pantalla iOS pero irónicamente refleja bastante bien que vamos hacia la desaparición del automóvil (por lo menos tal y como lo conocemos).
Como ya viene siendo habitual, esta exposición no se libra de poner énfasis en la movilidad (vamos, que vamos a acabar todos con cuadriciclos eléctricos de car-sharing o algún patinete chino).
Si volvemos a los coches, resulta chocante el altísimo número de constructores ausentes (aún teniendo novedades que podrían presentar).
Estamos hablando de por ejemplo:
El grupo VAG por completo + Porsche.
BMW + Rolls-Royce.
Ford.
Mercedes-Benz (estos se montaron su propio salón en un museo).
Ningún italiano.
Ningún japonés.
Ningún coreano.
Jaguar Land Rover (ninguna marca inglesa de hecho).
A cambio, tenemos unos cuantos Chinos, un Vietnamita, Renault, Dacia, Alpine,por parte de Stellantis a DS y Peugeot únicamente y a los Youtubers del Multipla de 1000cv.
Debemos recordar que en el Mundial de París (que siempre ha sido una cita importantísima dentro del mundillo), se han presentado a lo largo de la historia coches que marcaron su época tales como el Citroën DS y 2CV, Twingo, Clase S, 911 Turbo...
En 2022, tenemos coches chinos, zarrios eléctricos que nadie quiere y la posibilidad de suscribirse a Netflix
PD: El Salón de Ginebra 2023 será en Doha (Qatar)
Para empezar el cartel es horrible, se asemeja a un fondo de pantalla iOS pero irónicamente refleja bastante bien que vamos hacia la desaparición del automóvil (por lo menos tal y como lo conocemos).
Como ya viene siendo habitual, esta exposición no se libra de poner énfasis en la movilidad (vamos, que vamos a acabar todos con cuadriciclos eléctricos de car-sharing o algún patinete chino).
Si volvemos a los coches, resulta chocante el altísimo número de constructores ausentes (aún teniendo novedades que podrían presentar).
Estamos hablando de por ejemplo:
El grupo VAG por completo + Porsche.
BMW + Rolls-Royce.
Ford.
Mercedes-Benz (estos se montaron su propio salón en un museo).
Ningún italiano.
Ningún japonés.
Ningún coreano.
Jaguar Land Rover (ninguna marca inglesa de hecho).
A cambio, tenemos unos cuantos Chinos, un Vietnamita, Renault, Dacia, Alpine,por parte de Stellantis a DS y Peugeot únicamente y a los Youtubers del Multipla de 1000cv.
Debemos recordar que en el Mundial de París (que siempre ha sido una cita importantísima dentro del mundillo), se han presentado a lo largo de la historia coches que marcaron su época tales como el Citroën DS y 2CV, Twingo, Clase S, 911 Turbo...
En 2022, tenemos coches chinos, zarrios eléctricos que nadie quiere y la posibilidad de suscribirse a Netflix
PD: El Salón de Ginebra 2023 será en Doha (Qatar)
1.4T