13-11-2022, 11:36
A ver, siendo estas versiones, yo me quedo el Clio, y no es que me guste, es que es el menos malo
Si, estos 1.5 DCi k9k /7xx en sus inicios fueron famosos por comerse casquillos como si fueran bocadillos de bollicao. Se juntaron una especificación de aceite poco adecuada a nivel de preconización de cambios y normativa, y un material mas blando de los propios casquillos. Actualmente esto ya desde 2010 es raro encontrar alguno malo. Yo he conocido un Megane II, una Kangoo y un Clio que se fueron al desguace por esto, uno de ellos porque le fue imposible encontrar motor de desguace, curiosamente el Megane que ya le habían puesto un motor previamente de desguace duró 3 años más y volvió a las andadas el que el pusieron. Daba igual 65, 85 o 100 cv. Es como las cajas de cambio... pero bueno, otro día hablamos de esto que tambien tiene tela.
Y para mi, esta es otra comparativa que no es muy justa que digamos, está bien para ver un poco la diferencia entre un coche atmosférico y otro "downsizing" con turbo. Si buscaban un cara a cara, deberían haber juntado el Clio 85cv y el Ibiza 90 cv. Pero bueno... cosas de las redacciones.
Personalmente, salvo por motor y por detalles interiores me quedaba el Ibiza, más agradable en general, mas amplio y mas burgués para el día a día. Pero a mi el Clio este me sorprendió desde siempre que es un coche jugetón, bastante bien hecho por dentro (pena de posición al volante tan mala), y ese 1.5 que gastaba (y lo digo de verdad) menos de 4L en esa carrocería. Lo mismo me pasaba con el Citroen C2, otra pelotilla bastante poco apreciada por muchos pero que hacerle medias de 4L es de lo más fácil que te puedes encontrar. Y los frenos que aunque se dosifican un poco de manera peculiar (mucho mordiente al principio y luego el recorrido aumneta sin mejorar mucho su capacidad de detención) son muy eficientes, mas que los de esos Seat que tienen un tacto esponjoso. DOnde el Ibiza transmite más, es al volante, ya que el clio lleva dirección electrica y no de esas blandas que no sabes lo que hay debajo de tus pies, la del Ibiza es hidraulica y aunque no es la panacea si que sientes mas cosas como si vas más pasado, si vas flojo de presiones... cosas normales.
Eso si, por fiabilidad, yo me quedo el Ibiza porque esos 1.9 son carne de perro, no son tan mecheros como los minimotores de esa época porque hasta el TDI 90 gastaba menos, y suena como un barreiros en celo por la mañana.
Pero por el resto, aunque me duela , me quedo el Clio, eso si no antes de haber pasado por un taller a cambiarle los casquillos.
Si, estos 1.5 DCi k9k /7xx en sus inicios fueron famosos por comerse casquillos como si fueran bocadillos de bollicao. Se juntaron una especificación de aceite poco adecuada a nivel de preconización de cambios y normativa, y un material mas blando de los propios casquillos. Actualmente esto ya desde 2010 es raro encontrar alguno malo. Yo he conocido un Megane II, una Kangoo y un Clio que se fueron al desguace por esto, uno de ellos porque le fue imposible encontrar motor de desguace, curiosamente el Megane que ya le habían puesto un motor previamente de desguace duró 3 años más y volvió a las andadas el que el pusieron. Daba igual 65, 85 o 100 cv. Es como las cajas de cambio... pero bueno, otro día hablamos de esto que tambien tiene tela.
Y para mi, esta es otra comparativa que no es muy justa que digamos, está bien para ver un poco la diferencia entre un coche atmosférico y otro "downsizing" con turbo. Si buscaban un cara a cara, deberían haber juntado el Clio 85cv y el Ibiza 90 cv. Pero bueno... cosas de las redacciones.
Personalmente, salvo por motor y por detalles interiores me quedaba el Ibiza, más agradable en general, mas amplio y mas burgués para el día a día. Pero a mi el Clio este me sorprendió desde siempre que es un coche jugetón, bastante bien hecho por dentro (pena de posición al volante tan mala), y ese 1.5 que gastaba (y lo digo de verdad) menos de 4L en esa carrocería. Lo mismo me pasaba con el Citroen C2, otra pelotilla bastante poco apreciada por muchos pero que hacerle medias de 4L es de lo más fácil que te puedes encontrar. Y los frenos que aunque se dosifican un poco de manera peculiar (mucho mordiente al principio y luego el recorrido aumneta sin mejorar mucho su capacidad de detención) son muy eficientes, mas que los de esos Seat que tienen un tacto esponjoso. DOnde el Ibiza transmite más, es al volante, ya que el clio lleva dirección electrica y no de esas blandas que no sabes lo que hay debajo de tus pies, la del Ibiza es hidraulica y aunque no es la panacea si que sientes mas cosas como si vas más pasado, si vas flojo de presiones... cosas normales.
Eso si, por fiabilidad, yo me quedo el Ibiza porque esos 1.9 son carne de perro, no son tan mecheros como los minimotores de esa época porque hasta el TDI 90 gastaba menos, y suena como un barreiros en celo por la mañana.
Pero por el resto, aunque me duela , me quedo el Clio, eso si no antes de haber pasado por un taller a cambiarle los casquillos.