15-11-2022, 13:17
(15-11-2022, 11:51)GTI escribió: Porque arrastran un conjunto del sistema 4x4 permanente muy trabajado que pena el consumo, porque suelen ir algo ricos de mezcla para que duren un poco más los motores, y porque el MIVEC está pensado para compensar el tamaño de los turbos que suelen llevar, aparte de que ninguno bajaba de 320 cv reales.
La mala fama que tienen, es tambien porque igual de lso 30.000 km que dura un motor, 29.900 son a fuego, o con preparaciones mal hechas, o consumibles y lubricantes inadecuados.
El mivec lo estreno el Evo IX, antes no habia ningun tipo de distribucion variable.
En cuando a los 320cv, los V y VI pasaban por poco de los 300cv, VI TME 320, VII y VIII tambien 315-325 segun unidades y los IX donde lo raro era bajar de 345cv.
Son coches y motores que me se de pe a pa y el tema del consumo vs el impreza es facil de explicar, Subaru evoluciono bloques e internals con los años, ademas el boxer es mas armonico para esa configuracion 4wd y genera menos perdidas por rozamiento, los evo cuentan con un bloque ochentero y ya superado a finales de lo noventa, junto a AFR muy conservadores.
Y el motor si esta bien cuidado y la preparación lleva buenos componentes y electronica es mas duro de lo que se piensa, de serie bien cuidado pasa los 100.000km sin problemas, y preparado, a mas cv, menos dura, hasta que lo forjas bien.
El que yo conoci, iba con mapa 450cv y mapa 530 con etanol y una vez forjado no se volvio a rehacer hasta que jugamos a ser dioses y peto pero bien. Punto critico, dimensionar inyectores y una electronica a medida que sepa manejar bien las EGT para regular los aportes de gasolina para refrigerar.
El tema no es ese, sino que frenos, ruedas, suspensiones, transmisiones y demas caen aunque refuerces, porque el coche es lo que es y si lo usas como esta mandado los euros vuelan y la gasolina es lo de menos